Alarte pide "más tiempo" al frente del partido y atribuye a la crisis los problemas de su gestión

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha pedido "más tiempo" al frente del partido y ha atribuido a la crisis económica los problemas de su gestión. Así, ha señalado que el período que se ha desarrollado entre el XI y el XII Congreso Nacional "ha sido el período exacto del tiempo más difícil para la economía y la sociedad valenciana".
Jorge Alarte Interviene En El XII Congreso Nacional Del PSPV En Alicante
Jorge Alarte Interviene En El XII Congreso Nacional Del PSPV En Alicante
EUROPA PRESS
Jorge Alarte Interviene En El XII Congreso Nacional Del PSPV En Alicante

Alarte, ha presentado su informe de gestión esta tarde noche, en el XII Congreso Nacional del PSPV —que se celebra este fin de semana en Alicante y del que saldrá el nuevo líder del partido—. Al inicio de su intervención, la diputada nacional y exministra, Leire Pajín -partidaria de Ximo Puig— ha abandonado la sala.

Por su parte, los delegados han pedido 50 turnos de palabra, por lo que se prevé que la proclamación de los candidatos se alargue hasta altas horas de la madrugada. "Doy la cara desde la seguridad de haber puesto la cara todos los días para que nos la partieran", ha resaltado Jorge Alarte, quien, en otro momento de su intervención, ha asegurado que si mañana mismo se celebrarán elecciones, el PPCV no obtendría la mayoría absoluta y ha resaltado que eso es gracias al trabajo de todos los dirigentes socialistas.

El secretario general, quien ha dicho que siempre se apuntará "al partido de los optimistas", ha destacado que se abre este congreso "a escasas horas de una huelga general a la que hemos dado nuestro apoyo en defensa de los trabajadores".

Asimismo, ha destacado que el período que se ha desarrollado entre el XI y el XII Congreso Nacional "ha sido el período exacto del tiempo más difícil para la economía y la sociedad valenciana". Alarte ha asegurado que su gestión al frente del PSPV, desde que en 2008 se convirtió en secretario general, se ha centrado en tres objetivos.

El primero, según ha explicado, ha consistido en lograr "una oposición fuerte y contundente" para "romper el bloque de poder del PP, monolítico que daba la sensación de ser resistente a prácticamente todo". Sin embargo, ha asegurado, "encontramos un talón de Aquiles" que, a su juicio, es "la corrupción" y, frente a ello, "decidimos pegar fuerte y duro" para "romper su núcleo duro de poder".

Por su trabajo en esta tarea ha dado las gracias a todos los diputados de la anterior legislatura "y especialmente a mi amigo Ángel Luna". "Lo habéis hecho posible", ha dicho, lo que ha provocado un aplauso entre muchos de los asistentes.

El segundo objetivo, según Alarte, ha sido "que los cinco millones de valencianos volvieran a reconocer en nosotros a los defensores de sus intereses". Sobre este asunto, ha indicado que el PP "ya o se atreve a hablar del 'agua para todos', pero ni siquiera a hablar de agua".

Asimismo, ha dado las gracias al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero "que trajo el AVE a la Comunitat, que hizo un nuevo aeropuerto para Alicante y apostó por este tierra". El secretario general ha continuado su intervención detallando el "tercer objetivo" de su gestión que ha sido "la única prioridad y la única emergencia". "Teníamos que poner una respuesta ante la crisis, un programa clave, solvente, definitivo, nítido para sanear la Generalitat, para reforzar la economía y para crear empleo", ha resaltado.

En esta línea, ha manifestado que durante diez meses los socialistas celebraron "innumerables reuniones discretas con comprometidos ciudadanos" de las que salió el Programa para el Saneamiento de la Economía Valenciana, algunas de cuyas propuestas "hoy son un clamor".

Jorge Alarte ha subrayado que el proyecto del PSPV se transformó en programa electoral y "700.000 valencianos dijeron sí a ese trabajo". "Lo mismo que vivisteis vosotros en vuestras agrupaciones en las elecciones municipales, la misma dureza e impotencia frente a la crisis frente al paro, a las dificultades de explicar muchas medidas que tomábamos, las vivimos también a nivel autonómico. "Entiendo toda esta impotencia", ha resaltado. PROPUESTAS

Jorge Alarte ha expresado su apuesta por la vuelta a las estructuras comarcales, así como por rebajar a diez euros la cuota para jóvenes y jubilados "para que nadie deje de estar afiliado en este partido por no tener dinero".

Además, propone que aquellos que tienen un sueldo publico paguen más. Sin embargo, cree que "para que vuelvan" más afiliados "no basta solo con pagar las cuotas". En su opinión, "el mejor reclamo para que vengan muchos más es que se sientan que participan en este proyecto".

En este sentido, se ha referido a su propuesta de 'primarias a la francesa' : "que el último secretario general que se elija por los delegados sea el de mañana, y el siguiente que se elija por los militantes por las urnas", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento