Ascienden a 70 los detenidos en una operación contra la piratería audiovisual en Torrevieja

El número de personas detenidas en Torrevieja (Alicante) por efectivos de la Guardia Civil en el marco de una operación contra la piratería audiovisual iniciada el pasado lunes ha ascendido a 70, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Además, fruto de las pesquisas de los agentes, se han registrado un total de 21 viviendas en la localidad alicantina, se han incautado más de 5.000 soportes audiovisuales falsificados —entre discos de música y películas—, así como unas tres toneladas de prendas de ropa de primeras marcas, complementos o perfumes.

Entre los detenidos, en su mayoría de origen africano —procedentes de Senegal, Mali o Costa de Marfil— y de Ecuador, la Guardia Civil ha determinado que varios de ellos actuaban como transportistas de productos supuestamente ilegales hasta mercadillos de la población o zonas turísticas, donde el resto de los individuos arrestados recibían la mercancía y la vendían de forma ilegal.

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado martes, 27 de marzo, a más de 50 personas como parte de esta operación, iniciada en la tarde del pasado lunes.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos, han explicado las fuentes consultadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento