El Cabildo de Fuerteventura amplía el convenio con el Gobierno canario para peatonalizar Morro Jable

El pleno del Cabildo de Fuerteventura ha decidido ampliar el convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias para peatonalizar Morro Jable.

El pleno del Cabildo de Fuerteventura ha decidido ampliar el convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias para peatonalizar Morro Jable.

El convenio está destinado a ejecutar el programa de actuación plurianual para la potenciación de las zonas comerciales abiertas de Canarias hasta 2014 y por un importe de 1,2 millones de euros. Así el acuerdo permite ejecutar obras de peatonalización y dinamización comercial en zonas urbanas, planteadas como un "impulso al comercio minorista y un aumento de los atractivos de cara al visitante".

En lo que respecta a Fuerteventura, el plan permite ejecutar la peatonalización y mejora del casco urbano de Morro Jable que afectan a los alrededores de las calles Nuestra Señora del Carmen y Diputado Manuel Velázquez Cabrera.

También a través del Ayuntamiento de Pájara, paralelamente, se trabaja también en las canalizaciones de las instalaciones eléctricas y de agua, según informó el Cabildo en nota de prensa.

"El objetivo central es mejorar y potenciar el atractivo comercial y de servicios de toda éste área, favoreciendo la revitalización económica de estas calles, mediante la atracción de nuevas actividades y la dinamización de las antiguas, especialmente las de comercio al por menor. También renovar el paisaje urbano con la consiguiente mejora de la calidad ambiental. Así como dotar a la zona de elementos que permitan el incremento de la valoración social y, en definitiva, de la competitividad frente a los centros comerciales competidores en el área turística de influencia" resaltó el consejera de Comercio, Candelaria Umpiérrez.

Respecto a las acciones a desarrollar la franja central de las calles se dotan con asfalto y adoquín, ya que el tráfico restringido para el servicio a los comercios y vecinos; mientras que las zonas contiguas a las fachadas, con adoquín y baldosas de granito, de tal forma que todo el ámbito de la vía quedará al mismo nivel y los accesos rodados desde calles adyacentes serán controlados.

Además, todo ello llevará nuevo mobiliario y se utilizarán dos tipos de luminarias dependiendo del tipo de vía que iluminen, además de plantarse árboles en alcorques. El mobiliario urbano será en su totalidad de material anti vandálico, resistente a oxidaciones y de fácil reposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento