La Junta pone en marcha el programa Apertura de Monumentos con más templos abiertos

Un total de 342 monumentos de Castilla y León abrirá en horario homogéneo entre el 30 de marzo y el 10 de abril
Iglesia románico palentino en Frómista (Palencia)
Iglesia románico palentino en Frómista (Palencia)
EUROPA PRESS
Iglesia románico palentino en Frómista (Palencia)

La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con las Diócesis de la Comunidad y los Patronatos Provinciales de Turismo, ha puesto en marcha el programa 'Apertura de Monumentos, abrimos en Semana Santa 2012', que permitirá mantener abiertos en un horario homogéneo -de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas- 342 monumentos durante 12 días.

Este programa coincide con la Semana Santa en un claro empeño por incrementar el atractivo de la Comunidad durante unas fechas turísticas claves y así consolidar e incrementar el número de visitantes, pernoctaciones y gasto turístico, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.

La Consejería de Cultura y Turismo pretende potenciar la relación entre la riqueza patrimonial de la Comunidad y el turismo. Para ello se han diseñado rutas turísticas que, además de facilitar el acceso de los ciudadanos a la cultura, contribuyen a aumentar las pernoctaciones turísticas, un objetivo que se enmarca en estrategia del departamento de Alicia García de aprovechar los recursos con los que ya cuenta la Comunidad para estimular la actividad económica de Castilla y León.

Este trabajo continuado por parte de la Consejería ha permitido ampliar progresivamente el número de templos abiertos a las visitas. De las 316 iglesias que formaron parte del Programa en el periodo de Semana Santa de 2011 -en las que se registraron 266.882 visitas-, este año se ha ampliado a un total de 342 templos, lo que supone un aumento del 8'22%. El éxito de este programa es evidente con el incremento de participantes registrado año a año.

El programa 'Apertura de Monumentos, abrimos en Semana Santa en 2012' se desarrolla a través de 13 programas que abarcan algunas de las zonas monumentales o áreas temáticas más destacadas de Castilla y León, con una propuesta variada y con rutas que incluyen el Románico de Burgos, de Palencia, de Segovia, de Soria y de Zamora, las pequeñas iglesias y monasterios de las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad -Ávila, Salamanca y Segovia-, del medio rural como el Valle del Silencio y la comarca de El Bierzo, la zona norte de Soria, las Sierras del Sur de la Comunidad, el arte Mudéjar y los monumentos situados en las Denominaciones de Origen de Ribera del Duero y de Toro, combinados con información práctica acerca de las bodegas con proyectos ecoturísticos que se encuentran situadas en el entorno de los monumentos abiertos.

Toda la información sobre el programa Apertura de monumentos puede encontrarse en las oficinas de turismo y en www.turismocastillayleon.com y www.semanasantacastillayleon.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento