El PPdeG ve "irresponsable" que la CIG "pidiese rebajar efectivos" contra incendios con motivo de la huelga

El sindicato rechaza estas acusaciones y dice que "más irresponsable" es la Xunta al "reducir el gasto" en servicios de este tipo
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda, En Rueda De Prensa.
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda, En Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda, En Rueda De Prensa.

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha tildado de "irresponsable" a la CIG, a la que ha acusado de pedir "rebajar los efectivos" contra incendios con motivo de la huelga general y pese a estar Galicia "en una semana de alto riesgo". El sindicato, por su parte, ha rechazado estas acusaciones y ha asegurado que lo "irresponsable" es que la Xunta haya "reducido la inversión" en servicios de este tipo.

En rueda de prensa, Rodríguez Miranda ha criticado la actitud de la CIG y ha censurado que se "ponga por delante el interés político de desgastar" al Gobierno de Rajoy que "los intereses y seguridad de todos los gallegos y de los montes". "Eso denota el carácter con el que algunos fueron a la huelga", ha lamentado.

Por otra parte, preguntado por la detención de un pastor de nacionalidad rumana en relación con el fuego registrado en Castrelo do Val (Ourense) y que costó la vida a un brigadista, ha replicado que "hay que agradecer la colaboración ciudadana" y ha llamado a "concienciar" para evitar acciones en el monte que supongan peligro.

"Quien comete negligencias tiene que pagar, pero no podemos llevar a cabo acciones que pongan en riesgo el monte porque, sin quererlo, eso puede poner en riesgo nuestros bienes y vidas", ha advertido.

"más irresponsables son ellos"

En respuesta al PPdeG, el secretario xeral de la CIG, Suso Seixo, ha replicado que el sindicato nunca planteó unos servicios mínimos "que no garanticen la seguridad" en un servicio "tan delicado" como el de la lucha contra incendios.

Dicho esto, ha señalado que "más irresponsables" son los dirigentes de la Xunta cuando, "por la vía de la austeridad", "recortan gasto" en servicios de estas características, de forma que "a veces provocan accidentes realmente graves y de carácter mortal".

"Pero ver si la inversión es suficiente para tener un servicio contra incendios de calidad no les preocupa", ha replicado, para añadir que lo que se busca con acusaciones como las que lanza el PP es "desprestigiar la convocatoria" de huelga y a quien "tomó la iniciativa" en todo el Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento