El director general de la Guardia Civil preside la clausura de los cursos de Tráfico en Mérida (Badajoz)

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido el acto de entrega de los diplomas acreditativos de la finalización del 143 Curso de la Especialidad de Tráfico de la Guardia Civil en la modalidad de motoristas y del 11 Curso de cambio para la modalidad de atestados a motoristas, en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida (Badajoz).
Entrega De Diplomas
Entrega De Diplomas
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Entrega De Diplomas

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido el acto de entrega de los diplomas acreditativos de la finalización del 143 Curso de la Especialidad de Tráfico de la Guardia Civil en la modalidad de motoristas y del 11 Curso de cambio para la modalidad de atestados a motoristas, en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida (Badajoz).

Fernández de Mesa ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, el director adjunto Operativo de la Guardia Civil, Cándido Cardiel, y el alcalde de Mérida, Pedro Acedo.

En su discurso, Arsenio Fernández de Mesa ha destacado su "reconocimiento y gratitud" por la labor que a diario desempeñan los agentes que prestan servicio en la especialidad de Tráfico.

Ha recordado que deben ser "garantes y responsables" de la seguridad vial de todos cuantos circulan por las carreteras, con el "deber" y la "obligación" de velar también por su propia seguridad. "Tened siempre muy presente que la seguridad empieza por vosotros mismos", les ha indicado.

El director general ha dedicado también unas palabras a los familiares de los agentes, agradeciéndoles "de antemano el apoyo y comprensión que les prestarán en sus nuevos cometidos", informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

También ha brindado un recuerdo muy especial a los 322 guardias civiles de la Agrupación de Tráfico fallecidos en el cumplimiento del deber desde su creación en el año 1959. CURSO

En cuanto al curso clausurado este viernes, a lo largo del mismo se han abordado materias relacionadas con la seguridad vial, transportes, tacógrafos; temas teórico-prácticos como la investigación de accidentes, atestados e informes técnicos, Derecho Penal del tráfico, alcoholemias, psicología del tráfico; así como el adiestramiento en la conducción de motocicletas, averías y mantenimiento de la mecánica de motores, socorrismo y regulación del tráfico.

Como complemento a las materias teóricas impartidas, se han llevado a cabo prácticas en diferentes destacamentos y subsectores de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, donde los alumnos quedaron integrados con el personal especialista destinado en ellos.

La duración de estas prácticas ha sido de 30 horas, orientadas principalmente sobre la realización de la práctica cotidiana del servicio de vigilancia de carreteras y control del tráfico.

Escuela de tráfico

La Escuela de Tráfico es un centro docente de especialización que asume la responsabilidad de capacitar al personal de la Guardia Civil que ha de prestar su servicio en la Agrupación de Tráfico.

Los cursos de enseñanza, que se realizan en régimen de colaboración con la Dirección General de Tráfico, permiten el acceso a la especialidad de Tráfico en las distintas modalidades: Dirección (destinado a la formación de los mandos de las Unidades de Tráfico), Motoristas y Atestados.

En estos cursos de actualización de conocimientos de tráfico, transportes y seguridad vial, se imparten clases sobre las modificaciones de la normativa, la incorporación de nuevas tecnologías y otros temas que se consideren de interés para el servicio.

Además, en la Escuela se realizan acciones formativas para personal no destinado en la Agrupación de Tráfico, como cursos de formación de conducción de motocicletas dentro del Curso Básico de Especialistas del Seprona y Jornadas de Conducción de Motocicletas para diferentes Unidades de la Guardia Civil.

Por los cursos de la escuela han pasado alumnos pertenecientes a policías de diferentes países, procedentes de aquellos países con los que España mantiene acuerdos en materia de cooperación policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento