Bloque-UNA-Verdes achaca su mal resultado a que las elecciones eran "una segunda vuelta"

La coalición Bloque por Asturies-Unidá Nacionalista Asturiana-Los Verdes ha considerado "malo" su resultado obtenido en los comicios de este domingo, cuando a penas superó los 1.600 votos, frente a los más de 6.000 que alcanzó en la anterior convocatoria de 2011. La organización cree que esta bajada se debió a que las elecciones del 25 de marzo eran "una segunda vuelta" de las anteriores, en la que elegir entre que Cascos siguiese en el poder, o volver a dar la presidencia al PSOE con el apoyo de IU.

La coalición Bloque por Asturies-Unidá Nacionalista Asturiana-Los Verdes ha considerado "malo" su resultado obtenido en los comicios de este domingo, cuando a penas superó los 1.600 votos, frente a los más de 6.000 que alcanzó en la anterior convocatoria de 2011. La organización cree que esta bajada se debió a que las elecciones del 25 de marzo eran "una segunda vuelta" de las anteriores, en la que elegir entre que Cascos siguiese en el poder, o volver a dar la presidencia al PSOE con el apoyo de IU.

En un comunicado al que tuvo acceso Europa Press, la mayoría de la población interpretó que "estas elecciones se trataban de una segunda vuelta de las elecciones de mayo de 2011, en la que las opciones se reducían principalmente a dos; desalojar a Foro a través de un gobierno de PSOE e IU o impedir que volviera el PSOE al gobierno asegurando un gobierno de FAC". En ese escenario, "el espacio de actuación y de transmisión de nuestro mensaje y propuestas se convertía en mínimo y el llamado voto útil jugó en nuestra contra de una manera evidente", señala la formación.

La coalición entiende que no ha sabido "encontrar un hueco, un discurso y una práctica que ilusionara a las más de 6.000 personas que nos habían votado en mayo -en parte por la lentitud en el proceso de consolidación y visibilización de una alternativa común en los últimos meses- ni conseguimos llegar a nuevos sectores a los que dirigíamos nuestro discurso, y a pesar del esfuerzo realizado en nuestra campaña, nuestro mensaje no llegó a más que 1.600 personas, ya que no fuimos capaces de transmitir que nuestra coalición podía ser una alternativa válida a los dos grandes bloques que se habían formado".

"Ahora es el momento de mirar hacia adelante, hacer autocrítica, reflexión, aprender de los errores, valorar positivamente y afianzar los aciertos, y trabajar sin descanso y con responsabilidad pensando en el futuro", señala la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento