Juan Carlos Vicente Castañares recibe el diploma de 'Maestro Artesano' por su "dedicación"

Juan Carlos Vicente Castañares ha recibido el diploma de 'Maestro Artesano' por su "dedicación" y "difusión" de este arte como "herramienta educativa" para la conservación de la artesanía de la región.
Premios Artesanía
Premios Artesanía
EUROPA PRESS
Premios Artesanía

Juan Carlos Vicente Castañares ha recibido el diploma de 'Maestro Artesano' por su "dedicación" y "difusión" de este arte como "herramienta educativa" para la conservación de la artesanía de la región.

Este título supone el reconocimiento propuesto por la Comisión de Artesanía de Extremadura para ensalzar el "extenso bagaje formativo", así como "la calidad" de los trabajos del premiado dentro y fuera de la región extremeña.

Se trata de un premio que concede la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, y que Vicente Castañares ha recibido en un acto celebrado eb el Centro de Artesanía de la Casa de los Moragas de Cáceres, de la mano del vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Saturnino López, quien ha agradecido la "labor profesional" del galardonado, al que ha calificado de "artesano y artista", debido a su "sencillez" y "equilibrio".

Del mismo modo, López ha reconocido el "sello personal" de los talleres artesanos extremeños, que, a su juicio, junto al de Vicente Castañares, "quedan reflejados en las obras que se exponen y se comercializan" en la Casa de los Moragas.

Apoyo de la diputación provincial

El vicepresidente provincial ha destacado asimismo el "apoyo" de la institución a este tipo de iniciativas culturales, que queda patente en el convenio de colaboración firmado con la Asociación extremeña de Artesanía.

Este proyecto ayudará, según ha resaltado López, a la "promoción" de esta actividad, además de la "cesión" a la asociación extremeña la gestión del centro provincial de artesanía para el cumplimiento de múltiples objetivos, como "la comercialización y difusión de los valores culturales de este arte".

El dirigente provincial ha resaltado además el "compromiso fuerte y prioritario" que tiene la diputación con este arte, que queda vigente a través de una aportación económica de 65.000 euros que fue acordada este pasado jueves en la Junta de Gobierno y que irá destinada a la asociación artesana para la promoción de esta actividad.

Finalmente, López ha destacado el deseo de que la Casa de los Moragas se convierta en "seña de identidad y riqueza cultural de la provincia".

Necesidad de formación

Por su parte, Vicente Castañares ha agradecido minutos antes de recibir el diploma el "apoyo" recibido por parte de las instituciones, al tiempo que ha manifestado la "falta" de medios y de "formación" de los artesanos para el desarrollo de su labor, ya que, a su juicio, "sin formación no es fácil sacar los productos artesanales al mercado".

El acto ha contado también con la presencia del diputado y concejal de Turismo, Álvaro Arias y Jorge Suárez, respectivamente, así como compañeros de profesión del galardonado, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento