Rueda afirma que si se detuvo al pastor por el incendio de Castrelo do Val es "porque hay indicios suficientes"

El conselleiro señala que se harán "los esfuerzos necesarios" para que aquellos que cometan una actividad criminal "no queden impunes"
El Conselleiro De Presidencia, Alfonso Rueda.
El Conselleiro De Presidencia, Alfonso Rueda.
EUROPA PRESS
El Conselleiro De Presidencia, Alfonso Rueda.

El conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha señalado que si se ha detenido al pastor de nacionalidad rumana en relación al incendio forestal registrado en el municipio de Castrelo do Val (Ourense) es "porque hay indicios suficientes".

Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios, al ser preguntado por el suceso acontecido el pasado martes en la localidad ourensana y en la que murió un brigadista que trabajaba en las labores de extinción del fuego.

"A partir de ahora es la justicia la que tiene que actuar y determinar si efectivamente es culpable o no, y en el caso de que lo sea, descubrir cómo tuvo lugar el hecho", ha comentado Rueda.

Asimismo, el conselleiro ha insistido en que, en este ámbito, existe una "actividad de las fuerzas y cuerpos de seguridad cada vez más intensa", además de una actividad judicial. "Haremos los esfuerzos necesarios para que la gente que comete una actividad criminal no quede impune", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento