Cantabria formaliza su adhesión al mecanismo de financiación para el pago a proveedores

Tramitados expedientes por importe de 2,3 millones y aprobados los convenios con Santander y Camargo en materia de incendios
Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria
Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria
GOBIERNO / EP
Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria

El Gobierno ha autorizado la adhesión de la Comunidad Autónoma al mecanismo extraordinario de financiación para el pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno de España. Además, en su reunión semanal también ha aprobado dos convenios con el Ayuntamiento de Santander para la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios y para la ejecución del proyecto de construcción del campo de hockey en el Complejo Deportivo Municipal de La Albericia.

En total, el Ejecutivo ha tramitado diversos expedientes por importe de 2.351.651 euros. Tras hacer oficial su adhesión al crédito extraordinario con el preceptivo acuerdo del Consejo de Gobierno, la Comunidad Autónoma tendrá que remitir antes del 15 de abril una relación certificada por el Interventor General en la que figuren las obligaciones e incluyendo toda la información de identificación del contratista, importe principal con sus impuestos y otros gastos accesorios, etc.

Según las primeras estimaciones del presidente regional, Ignacio Diego, el Gobierno de Cantabria solicitará del orden de 300 millones de euros con cargo a esta operación de crédito para saldar las obligaciones pendientes de pago con sus proveedores anteriores al 1 de enero. De esta cantidad, 260 millones se corresponderán con la deuda de farmacia hospitalaria.

Se pueden incluir en este mecanismo extraordinario facturas pendientes relacionadas con contratos de obras, gestión de servicios públicos, suministros y de servicios, así como conciertos en materia sanitaria, educativa y de servicios sociales.

Convenios con santander y camargo

Por otro lado, el Gobierno ha aprobado los convenios con los Ayuntamientos de Santander y Camargo para la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios en el ámbito de la Comunidad Autónoma y fuera de los respectivos términos municipales a requerimiento del 112, con una inversión de 626.660 euros y 148.989 euros, respectivamente.

En el ámbito de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el Gobierno ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Santander para la ejecución del proyecto de construcción del campo de hockey en el Complejo Deportivo Municipal de La Albericia por un importe de 250.000 euros.

Asimismo, se ha autorizada una aportación de 450.000 euros a la Fundación Albéniz para el desarrollo del Encuentro de Música y Academia y, concretamente, para el desarrollo de conciertos en el Palacio de Festivales, Palacio de La Magdalena, conciertos en 15 emplazamientos de interés cultural y turístico y lecciones magistrales de instrumentos.

También se ha aprobado una aportación de 330.000 euros a la Federación Cántabra de Remo para la promoción del deporte autóctono del remo, tanto para la adquisición de material fungible, como la promoción y organización de actividades deportivas.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado el Decreto por el que se nombran vocales del Consejo Social de la Universidad de Cantabria a Fernando Etayo y Rafael Pedro Torres, en representación de los profesores; Isabel Fernández, en representación de los intereses sociales, y a Sofía Juaristi, como persona con experiencia en este ámbito.

Además, el consejero informó de la adjudicación de contratos por importe de 96.110 euros, entre los que se encuentra la mejora y equipamiento de diversos centros escolares de la Comunidad.

En Sanidad y Servicios Sociales, se ha aprobado un acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para articular el modo en que se formalizará la vinculación voluntaria de la Comunidad Autónoma al Acuerdo Marco que se tramitará desde el Ministerio para la compra de vacunas de la gripe estacional para la campaña 2012-2013 conjuntamente con diversos organismos y entidades de la Administración General del Estado, el INGESA, diversas comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.

Asimismo, se ha aprobado una subvención nominativa de 160.409 euros a la Asamblea Autonómica de la Cruz Roja para el funcionamiento del Centro de Acogida a Inmigrantes durante este año y, concretamente, para el alojamiento y manutención de inmigrantes, asistencia médico-farmacéutica primaria para los que carecen de cobertura sanitaria, talleres de desarrollo personal y habilidades sociales, actuaciones de apoyo a los menores, alfabetización y clases de castellano e información y asesoramiento.

También se ha aprobada la prórroga del contrato de suministro del sistema de infusión para bomba por un importe de 131.983 euros. Y a propuesta de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, se ha aprobado un convenio entre el Instituto Cántabro de Estadística y el Instituto Nacional de Estadística para la adopción de protocolos de intercambio de directorios estadísticos, que son un elemento fundamental en la producción de estadísticas de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento