La guardería Antonio Fuertes entrega 3.300 euros recaudados con venta de su calendario solidario a Federación Hemofilia

El calendario, protagonizado por niños y educadores de la guardería de ElPozo junto al centro de Educación Infantil Traviesos de Alhama
Eugenia Belchí Y José Antonio Muñoz Puche
Eugenia Belchí Y José Antonio Muñoz Puche
ELPOZO
Eugenia Belchí Y José Antonio Muñoz Puche

El Centro de Educación Infantil Antonio Fuertes hace entrega de los 3.300 euros recaudados con la venta de su calendario solidario a la Federación Española de Hemofilia que irán destinados a la celebración del 'Albergue para Niños con Hemofilia de 8 a 12 años', que se desarrolla todos los años en el Centro de Formación Permanente Hemofilia, en Totana (Murcia), con el apoyo de la Asociación Regional Murciana de Hemofilia y que permite que los más jóvenes puedan empezar a autotratarse.

El calendario solidario ha sido protagonizado por los niños y educadores de la guardería de ElPozo Alimentación junto al centro de Educación Infantil Traviesos de Alhama de Murcia, quienes han querido contribuir con su modesta aportación a la actividad de esta ONG que ayuda a las personas con Hemofilia y otras Coagulopatías Congénitas a que desarrollen una vida los más plena posible.

La iniciativa ha sido apoyada a nivel económico por la Fundación de los trabajadores de la firma de alimentación ElPozo y todos los que han participado en su elaboración lo han hecho de forma totalmente altruista, según ha informado la firma en comunicado de prensa.

Formar en valores es fundamental para conseguir un desarrollo y evolución positivos de la personalidad, por tanto, esta acción redunda en que los más pequeños aprendan de la necesidad de ser solidarios y de ayudar a los demás.

El funcionamiento del Centro de Educación Infantil Antonio Fuertes se engloba dentro de la política social que ElPozo Alimentación desarrolla con sus empleados facilitándoles la conciliación de su vida familiar y laboral y por consiguiente una mayor calidad de vida, no sólo en el puesto de trabajo situación que se presupone, sino fuera del horario laboral.

La Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) a quien van destinados los fondos es una entidad sin ánimo de lucro constituida en1971 como 'Asociación Española de Hemofilia' con la finalidad de representar y defender los derechos de las personas con Hemofilia y otras Coagulopatías Congénitas. Declarada de Utilidad Pública en el año 2.000 está integrada por 21 asociaciones autonómicas y provinciales.

¿

Qué es la hemofilia?

Es una enfermedad hereditaria, ligada al cromosoma X que se caracteriza por la deficiencia de uno o varios de los factores que interviene en la coagulación de la sangre, por lo que si no se trata adecuadamente puede provocar hemorragias externas e internas, muy graves, sobretodo articulares, que dificulten las oportunidades a las que las personas con hemofilia tienen derecho.

La medicación es administrada vía intravenosa por lo que desde muy joven, los niños con hemofilia necesitan de educación para conocer su enfermedad, manejarla, y ganar autonomía aprendiendo los pasos de un autotratamiento que no les haga depender diariamente del hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento