El salón Alimentaria, para paladares exquisitos

  • Sales con sabores, picoteos saludables y sabrosos, manjares deliciosos... son las novedades que se han presentado en el salón Alimentaria.
Macarrones para picotear.
Macarrones para picotear.
HUGO FERNÁNDEZ / P. F. RUBIO
Macarrones para picotear.

Para los amantes de las delicatesen, los que les gusta probar cosas nuevas o los que tienen un estómago aprueba de bombas. El salón gastronómico Alimentaria 2012 cerró este jueves sus puertas en Barcelona, donde desde el lunes ha exhibido lo mejor del sector. Y también muchas novedades. Aquí enumeramos las más destacadas.

Para picotear

‘Snacks’ de morcilla de Burgos. Tienen forma de nachos y son negros con motas blancas. Con intenso sabor, lo comercializa Embutidos de Cardeña.

Macarrones crujientes. A la barbacoa, al jamón, al queso y al beicon, con verduras... Son macarrones hervidos ydespués fritos. De Nack Snack.

Palomitas de pollo. Ideadas por Maheso, son bolitas de pollo con rebozado crujiente. Se pueden hacer al horno o fritas. Se presentan en bolsas.

Panitortilla. Tortilla de patatas con base de pan y una capa de salsa de tomate. Elaborada por la marca navarra Alinaco.

Palomitas, patatas, gusanitos e higos con chocolate. Patatas Fritas Rubio presenta estos productos, tradicionalmente salados, bañados en chocolate blanco y negro.

Desayunos

Algo más que tostadas. Tarrinas monodosis, como las de mermelada, de manteca colorá o cachuela de lomo son las que ha presentado Iberitos.

Frutas

Picoteo saludable. Snack Saludable ha presentado Casual Fruit, bolsas de fruta liofilizada para picotear entre comidas. Frutos hibernados. Fruta congelada y envasada al vacío que mantiene todas las propiedades y aguanta hasta dos años en el frigorífico. De Durà Fruit.

Cócteles

Morujito. Cóctel con toques de orujo, lima y hierbabuena. Destilerías Panizo lo presenta listo para servir.

Delicatesen

Turrón bañado en oro. Avellana marcona, azúcar, miel y una cubierta de oro comestible son los ingredientes del lingote de oro de turrón de Torrons Vicens.

Fuagrás de sabores. Los especialistas en foie Katealde han exhibido sus fuagrás de pato con piñones, almendra marcona, finas hierbas, pimienta verde... Y Mas Parés, su fusión de fuagrás de sobrasada y miel.

Pepitas de cacao bañadas en chocolate. Cacao Nibs, pepitas de cacao tostadas y bañadas en chocolate, es la novedad de la firma chocolatera Simón Coll.

Helados naturales. La marca de helados Ice CreamValley ha presentado los sabores de sorbete de mojito, licor de Marc de Cava y helado de gintonic.

Infusiones de pacharán. Sin alcohol y con sabor a pacharán y ratafía (licor mediterráneo) son las infusiones de Alma Teas &Herbal Infusions.

Complementos

Botellas y jarras que filtran. Obra de Karim Rashid, un genio del diseño industrial, tienen un filtro que elimina el cloro y las impurezas del agua del grifo mientras se bebe.

Condimentos

Vinagre de frutas. Mango, frambuesa, mango, kiwi, piña, limón... son algunas reducciones de vinagre de Goyval.

Sales de sabores. Varias marcas han presentado sal de sabores. Entre ellas ,Especias del Sol. Las tiene con boletus, limón, pimentón, aceitunas...

Aguas

Con cafeína. De sabor ligeramente dulce, la comercializa Ferri Water. Una botella de 50cl equivale a beber dos cafés.

De mar. Originaria del Cantábrico, la envasa Lactoduero en Palencia. Se usa para cocinar y realzar el sabor de pescados y mariscos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento