Las primeras horas se saldan en Galicia con once detenidos y un sindicalista herido, pero sin incidentes graves

Los altercados se limitaron a contenedores y neumáticos quemados, cerraduras selladas y clavos en las calzadas
Contenedores Volvados En Vigo Tras El Paso De Los Piquetes
Contenedores Volvados En Vigo Tras El Paso De Los Piquetes
EUROPA PRESS
Contenedores Volvados En Vigo Tras El Paso De Los Piquetes

Las primeras horas de la jornada de huelga general dejan un balance de once detenidos, un responsable de UGT en Ferrol herido, e incidentes leves, como contenedores o neumáticos quemados, cerraduras selladas y clavos en las calzadas de diversas zonas de Galicia.

Así, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron, desde el inicio de la huelga, a once personas, siete de ellas en Santiago, una en Vigo y tres en Ourense, por incidentes relacionados con la acción de los piquetes o con las protestas.

Por otra parte, los sindicatos también han denunciado la "brutalidad" de la Policía Local de Ferrol, por una supuesta agresión a un miembro de un piquete —Juan José Couso, responsable de Formación y Empleo de UGT en Ferrol—. El hombre fue atendido en un hospital por varias contusiones, mientras que la Policía negó que las heridas fueran provocadas por acción de los agentes, y explicó que esta persona formaba parte de un piquete que estaba "quemando contenedores".

Además, la Policía ha identificado a decenas de personas, entre ellas a tres miembros de CC.OO. —uno en el polígono de Vilar do Colo, en Fene; y otro dos en As Pontes—, contra quienes se formulará denuncia por diversos altercados. INCIDENTES

La jornada de huelga se está desarrollando sin incidentes graves en las calles de Galicia, salvo la quema de algunos contenedores y neumáticos, que han provocado problemas de tráfico a primera hora, o la aparición de cerraduras de establecimientos selladas con silicona.

Así, las calles del centro de Vigo han amanecido con decenas de contenedores volcados, y alguno de ellos calcinado, y se ha producido un enfrentamiento entre un miembro de un piquete y un fotógrafo de prensa —que resultó herido en un labio—.

También ha habido contenedores volcados o desplazados por el centro de Ferrol. Los piquetes han construido barricadas con neumáticos en llamas en puntos como la Avenida de Arteixo o los accesos al Polígono de Pocomaco, en A Coruña, lo que ha ocasionado retenciones y algunos problemas de tráfico, según la Policía Local herculina. Asimismo, también se registraron barricadas con neumáticos en el centro de Santiago, en la calle Virxe da Cerca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento