Adegi asegura que en Gipuzkoa no llegan al 60% los trabajadores que se han sumando a la huelga

La Asociación de Empresarios de Gipuzkoa considera la huelga "inútil y estéril"

Adegi ha asegurado que la huelga en Gipuzkoa no ha tenido "el seguimiento masivo que se había anunciado", ya que "no llegan al 60 por ciento los trabajadores que se han sumado a la misma", según el sondeo realizado por la Asociación de Empresarios de Gipuzkoa (Adegi) entre las empresas guipuzcoanas de distintos sectores, tamaños y comarcas.

En el comunicado enviado por Adegi, han destacado que el seguimiento "masivo" de la huelga contra la reforma laboral que había sido anunciado "no se ha visto refrendado por la realidad", ya que apenas el 60 por ciento de los trabajadores guipuzcoanos se han sumado a la misma.

Adegi ha señalado que la huelga, "más allá de perjudicar a las empresas, no ha con seguido ninguno de los objetivos que los convocantes habían señalado", ya que según han apuntado "ni el seguimiento ha sido masivo, ni la reforma laboral se va a retirar, ni modificar según ha señalado el Gobierno". "En definitiva, una huelga inútil y estéril", han añadido.

Desde la asociación han indicado que siguen pensando que la reforma laboral "era necesaria", porque "nos acerca a Europa en la regulación de las relaciones laborales, dota a las empresas de la necesaria flexibilidad para adaptarse a las circunstancias cambiantes del entrono".

Además, ha apuntado que dota de estabilidad al mercado laboral, ya que fomenta el empleo fijo y menos precario, en definitiva, "pone en valor la función de la empresa como generadora de empleo y bienestar, elevando a su máxima expresión su responsabilidad social y compromiso con la sociedad".

De este modo, han señalado que "estamos en un cambio de época", caracterizado por su naturaleza "cambiante y dinámica", en la que "la única seguridad es la incertidumbre y en la que la estabilidad como se ha venido entendiendo hasta el siglo pasado ha desaparecido". "Podemos lamentarlo, podemos protestar ante ello pero esa nueva naturaleza cambiante de la nueva época ha venido para quedarse", han destacado.

Finalmente, Adegi ha considerado que la reforma laboral permite a las empresas al margen del sector al que pertenecen y de sus circunstancias particulares, "tener la flexibilidad necesaria para adaptarse a esa nueva época cambiante e incierta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento