CCOO denuncia incidentes entre sindicalistas y policía en Reig Jofre Group y O.S.I. Food Solutions, en Toledo

El sindicato CCOO ha denunciado la existencia de varios incidentes entre integrantes de piquetes informativos y la policía en varias empresas del Polígono Industrial de Toledo como Reig Jofre Gropu y O.S.I. Food Solutions.
Piquete Informativo En Toledo
Piquete Informativo En Toledo
EUROPA PRESS
Piquete Informativo En Toledo

El sindicato CCOO ha denunciado la existencia de varios incidentes entre integrantes de piquetes informativos y la policía en varias empresas del Polígono Industrial de Toledo como Reig Jofre Gropu y O.S.I. Food Solutions.

En concreto, según ha explicado a Europa Press María Jesús Fernández, de CCOO, un sindicalista integrante de un piquete informativo ha caído al suelo de espaldas esta mañana al ser empujado por un policía, cuando intentaba impedir que un autobús con siete trabajadores entrara en la empresa de medicamentos Reig Jofre Group.

El suceso, ha comentado Fernández, ha ocurrido cuando el piquete informativo ha solicitado al conductor del autobús, que llevaba un cartel donde se leía 'servicios mínimos', que les mostrara la identificación como tal, algo a lo que se ha negado, motivando que el piquete intentara impedir su entrada al recinto de la empresa.

Según la responsable sindical, en esta empresa trabajan unas 160 personas y ha habido un seguimiento de la huelga del 85 por ciento.

También en la empresa O.S.I. Food Solutions, encargada de producir las hamburguesas para McDonal's, ha habido altercados con la policía, según el sindicato, cuando uno de los agentes ha cogido a un sindicalista pensando que portaba un clavo y le ha "empezado a arrastrar". En ese momento, un grupo de 55 personas que integraba el piquete "se ha echado encima" logrando que los agentes dejaran que el sindicalista continuara con sus compañeros.

El sindicato ha comentado que durante toda la noche ha contabilizado a unos "180 policías persiguiendo a piquetes" en distintos lugares de la ciudad.

Por otro lado, el presidente del Comité de Empresa de ICSA, José Miguel López, ha explicado que a esta empresa se han cumplido los servicios mínimos, aunque también se ha producido un pequeño incidente cuando uno de los trabajadores ha entrado "muy deprisa" a la empresa y "se ha echado encima" de uno de los compañeros del piquete, lo que ha motivado que la empresa —según su relato— haya alertado a la policía, que se ha personado inmediatamente en el lugar.

En ICSA, donde el piquete informativo estaba compuesto por 20 personas, ha habido un seguimiento del 100 por cien, según fuentes sindicales, que han detallado que los servicios mínimos se han cumplido también en SUFI —encargada de la recogida de basuras—, que en La Casera ha habido un seguimiento del 50 por ciento, y que en la oficina de Correos en esta zona solo ha ido a trabajar un encargado. TRABAJADORES

La zona industrial del Polígono de Toledo se encontraba a primera hora de la mañana tranquila y sin apenas vehículos aparcados o camiones transitando por sus calles.

En la zona de empresas la normalidad también ha sido la nota reinante. En Atento no ha habido piquetes y los trabajadores han podido acceder a su puesto de trabajo con tranquilidad, han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa, que han detectado que los empleados han acudido "antes" a trabajar "y sin coche".

En las puertas de Teletech, donde se ha concentrado un piquete de 20 personas que tenía intención de permanecer allí durante todo el día, también ha habido normalidad. Dos chicas que iban a entran a trabajar han explicado a Europa Press que han decidido no secundar la convocatoria porque "no va a solucionar nada" y porque no podían perder el sueldo de un día "estando los sueldos como están".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento