Polémica en un Pleno en Madrid: Un concejal del PSOE llama a Ana Botella "señora de Aznar"

  • "Y estoy muy orgullosa", respondió la alcaldesa.
  • El PSOE pidió discupas posteriormente.
  • Esas palabras no se incluyeron en el diario de sesiones.
Ana Botella, en el pleno municipal.
Ana Botella, en el pleno municipal.
Ayuntamiento de Madrid
Ana Botella, en el pleno municipal.

El concejal madrileño del PSOE Gabriel Calles se ha referido este miércoles dos veces a la alcaldesa, Ana Botella, como "señora de Aznar", pero finalmente estas palabras, que en las filas del Grupo Popular se han considerado "sexistas", no figurarán en el diario de sesiones.

Calles ha defendido en el Pleno ordinario una proposición -finalmente rechazada por la mayoría absoluta del PP-, para instar al Gobierno de la Nación a que retire el proyecto de Ley de reforma laboral, a que convoque a una mesa de diálogo a los agentes sociales y que se inste a la Junta de Gobierno para que se comprometa a mantener el actual nivel de empleo municipal.

En los cerca de siete minutos de su primera intervención, Calles se ha referido en dos ocasiones a la regidora como "señora de Aznar, doña Ana Botella, alcaldesa de Madrid". La primera vez sólo se han escuchado algunos murmullos, pero la segunda se han producido protestas por parte de concejalas del PP y se ha oído decir a la propia Ana Botella, desde su asiento: "Y estoy muy orgullosa".

El presidente del Pleno, Ángel Garrido, ha intervenido para decir que "lo razonable" es que los concejales no se refieran a nadie por ser marido o mujer de alguien sino por el nombre o apellido, y el edil socialista ha contestado: "Si se ha sentido ofendida por cómo me he dirigido a ella, me disculpo y si quiere que lo retiremos del acta, lo retiramos, se lo pido al presidente".

Al final del debate, en el que Calles se ha referido ya siempre a Botella por su apellido o su cargo, Garrido ha manifestado: "Como sé que sus palabras no tienen carácter ofensivo pero sí que estaban fuera de la cortesía parlamentaria, creo que lo elegante es retirarlo del acta, puesto que además así usted lo ha solicitado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento