Los chiringuitos de la Comunitat tendrán moratoria hasta que se encuentre "la solución definitiva"

Así lo han acordado el Consell y Medio Ambiente en su reunión en Madrid

El conseller de Gobernación de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha destacado este miércoles que ha acordado con Medio Ambiente que los chiringuitos seguirán contando con la moratoria que se les aplica desde 2009, "hasta que se encuentre la solución definitiva" con la aplicación de la Ley de Costas.

Así lo ha manifestado el conseller momentos después de asistir a una reunión en Madrid con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, para abordar cuestiones referentes a la Comunitat Valenciana, entre los que ha destacado la situación de los chiringuitos.

En concreto, Castellano ha indicado que se muestra "tremendamente satisfecho" por el resultado de esta reunión, ya que los chiringuitos tienen garantizado que se "mantenga el status quo" que ha reinado hasta ahora.

Asimismo, el conseller se ha mostrado muy "positivo" por el hecho además de que se garantice la continuación de estos negocios, sobre todo, de cara a las próximas campañas de Semana Santa y verano.

Algo que, según ha indicado, era "prioritario", ya que el turismo es fundamental para la región y estos locales necesitaban tener garantizadas estas campañas tan importantes para el sector como son la Pascua y la temporada estival.

Además, Castellano ha adelantado que se ha acordado que después de Semana Santa se convoque la Comisión Mixta entre Generalitat Valenciana y Administración central, en la cual se podrá "avanzar de forma positiva" en la transferencia de las competencias a la Generalitat.

Finalmente, el conseller ha destacado la "sintonía" alcanzada en la reunión y ha subrayado la "sensibilidad" mostrada por Medio Ambiente respecto a todas las cuestiones planteadas por la Generalitat. Así, Castellano ha destacado que ha notado "muy buena predisposición" en el Ejecutivo, que ha "escuchado" todas las propuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento