La Estrategia Turística 2012-15 de Tenerife insiste en la "gestión integral" del destino para mejorar la competitividad

El Cabildo de Tenerife ha presentado este miércoles en el sur de la isla la Estrategia Turística 2012-2015 que propone una "gestión integral" del destino para adaptarse a los "nuevos retos" que impone la competitividad del sector.
Presentación De La Estrategia Turística
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Presentación De La Estrategia Turística

El Cabildo de Tenerife ha presentado este miércoles en el sur de la isla la Estrategia Turística 2012-2015 que propone una "gestión integral" del destino para adaptarse a los "nuevos retos" que impone la competitividad del sector.

El documento, avanzado en rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Carlos Alonso, cuenta con once grandes objetivos y ha sido consensuado con los principales agentes del sector como directores de hoteles, arquitectos, profesores universitarios, consultores, medios de comunicación o expertos en redes sociales.

La Estrategia insiste, por ejemplo, en la mejora de la conectividad aérea y del espacio turístico, y lograr mayor eficacia en las acciones promocionales gracias a las nuevas tecnologías, especialmente con el uso de las redes sociales.

Asimismo, se promoverá la cooperación público-privada para aumentar la generación de recursos y la profesionalización de agentes y trabajadores del sector, aparte de buscar un "nuevo posicionamiento" del destino que involucre a la población residente. Sobre el Puerto de la Cruz, se hará un esfuerzo por "reposicionarlo" ante el auge de otros destinos más competitivos.

Se trata, dice el documento, de que "todas las piezas, desde la promoción a la regeneración, desde la atención al turista a la conectividad, estén perfectamente encajadas".

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