La Junta promocionará las Ciudades Patrimonio en la Vuelta Ciclista a CyL mediante el 'Pasaporte Patrón'

La Junta de Castilla y León promocionará las Ciudades Patrimonio Mundial de la Comunidad en la Vuelta Ciclista a la región mediante el 'Pasaporte Patrón', que funcionará a modo de club de fidelización con el producto turístico y se presentará al inicio de este acontecimiento deportivo, el próximo 13 de abril.

La Junta de Castilla y León promocionará las Ciudades Patrimonio Mundial de la Comunidad en la Vuelta Ciclista a la región mediante el 'Pasaporte Patrón', que funcionará a modo de club de fidelización con el producto turístico y se presentará al inicio de este acontecimiento deportivo, el próximo 13 de abril.

En concreto, al final de cada etapa de la Vuelta al ganador se le entregará un maillot en el que estará serigrafiado el sello de Patrón, un título honorífico que le presenta como embajador de las Ciudades Patrimonio Mundial y que obtendrán los visitantes que acudan a estas tres urbes con su 'Pasaporte' y lo sellen.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha presentado este miércoles la Vuelta Ciclista Castilla y León como un acontecimiento de "indudable" importancia para la Comunidad por su interés deportivo, su impacto mediático y su importancia como vehículo de difusión turística y cultural.

Por estos motivos y por aprovechar la fuerza de la unión entre deporte, cultura, patrimonio y turismo, en 2010 el recorrido de la Vuelta se vinculó al Año Jacobeo y al Camino de Santiago, en 2011 a los lugares en los que se celebraban Las Edades del Hombre y en 2012 se vinculará con las tres Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León: Ávila, Salamanca y Segovia.

Según ha señalado Alicia García, esta importancia se comprueba en la difusión y en la repercusión que la Vuelta Ciclista a Castilla y León tiene año tras año, lo que se refleja en el impacto mediático, con audiencias potenciales que en 2011 fueron más de 361 millones de personas.

A esto se añade el impacto económico directo de la singular caravana multicolor formada por alrededor de 500 personas entre corredores y organización, además del público que arrastra, con lo que ello supone para la hostelería y el comercio de las ciudades que visita.

Las Ciudades Patrimonio Mundial, tanto individualmente como de forma conjunta, constituyen un producto turístico de primer orden para Castilla y León, a nivel nacional e internacional. Estas ciudades, avaladas por la distinción de la Unesco, facilitan la proyección internacional de un producto turístico que se consolida como referente del patrimonio cultural y turístico de Castilla y León en el mundo.

En este sentido, Alicia García ha recordado que dentro de las estrategias marcadas desde la Consejería de Cultura y Turismo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur, se firmó un acuerdo de colaboración con los Ayuntamientos de Ávila, Salamanca y Segovia, dirigido a la promoción y comercialización de las Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León.

Pasaporte patrón

En el marco de la presentación de la Vuelta, la consejera de Cultura y Turismo ha anunciado la puesta en marcha con motivo de la carrera de esta acción promocional de las Ciudades Patrimonio.

El "pasaporte" de las tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad podrá recogerlo cualquier visitante en las oficinas de turismo de Ávila, Segovia y Salamanca, tanto municipales como de la Junta de Castilla y León. Al sellarlo en las oficinas de Turismo de cada una de las tres ciudades y tener los tres sellos, se conseguirá el título honorífico 'Patrón de Castilla y León'.

Forma parte del acuerdo firmado entre la Consejería y las tres Ciudades Patrimonio en la pasada edición de Fitur que tiene por objeto la promoción y el apoyo a la comercialización de las ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León mediante el uso de una serie de canales y herramientas innovadoras.

En este sentido se pusieron en marcha las Guías de Realidad Aumentada en las que el usuario puede acceder a toda la información disponible sobre las ciudades, las Guías virtuales realizadas en colaboración con la editorial Everest y ahora se pone en marcha el Pasaporte Patrón de Castilla y León.

Todas las personas que logren ser patrones antes del 30 de junio de 2012, automáticamente entrarán en el sorteo de un fin de semana para dos personas en una Posada Real de Castilla y León, establecimientos de turismo rural distinguidos con nuestra con marca de excelencia turística. El pasaporte de las Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León funcionará a modo de club de fidelización.

En el contexto de la Vuelta Ciclista, Alicia García ha avanzado que, al final de cada etapa se le entregará al ganador un maillot en el que estará serigrafiado el sello de Patrón, un título honorífico que le presenta como embajador de un producto de primer orden: Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León, ya que ha cubierto parte del circuito establecido entre esas tres ciudades.

En el podium estará serigrafiado imagen y textos correspondientes al sello del pasaporte de Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León.

Los sellos que irán estampados en el pasaporte se han realizado en colaboración con los tres municipios y representan la historia, la cultura y el patrimonio en estos tres escaparates de nuestra Comunidad. En este pasaporte se incluirán, además de los sellos, datos de información turística, planos y direcciones de las Oficinas de Turismo.

La Vuelta Ciclista a Castilla y León alcanza su vigésimo séptima edición en 201 y se disputará del 13 al 15 de abril en tres etapas: primera etapa el viernes 13 de abril, Salamanca-Salamanca de 159,2 kilómetros, segunda etapa el sábado 14 de abril, Ávila-Ávila de 158,7 , y tercera etapa el domingo 15 de abril, Segovia-Segovia de 173,5 kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento