Bendodo afirma que el PSOE "está contento por haber perdido 3 a 0 en vez de 5 a 0"

Recuerda que los datos de las elecciones "no son interpretables" y que sólo dos de cada 10 malagueños han votado a los socialistas
Elías Bendodo
Elías Bendodo
EUROPA PRESS
Elías Bendodo

El presidente del Partido Popular (PP) de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado que el PSOE en la provincia está "contento por haber perdido 3 a 0 en vez de 5 a 0" en las elecciones autonómicas del pasado domingo, después de la satisfacción generalizada en las filas socialistas con los resultados electorales.

Así, cuestionado por el cambio de tendencia en el litoral y en los grandes núcleos urbanos de Málaga estimado por el secretario general y el de Organización del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia y Francisco Conejo, respectivamente, Bendodo ha señalado que si los socialistas lo dicen "es que no lo hay".

"Cada vez que hacen un vaticinio todo sale al revés en sus apuestas políticas", ha indicado el líder de los 'populares' malagueños, quien ha añadido que la cuestión es "no engañarse a uno mismo", aludiendo al "fino olfato político" de los dirigentes socialistas para seguir "marcando estrategias".

Los datos electorales "están ahí", ha manifestado, y aunque ha lamentado que el PP no haya incrementado el número de parlamentarios, manteniendo los ocho que tenía; ha recordado que el PSOE, que también se queda con los siete de la anterior legislatura, "ha perdido 100.000 votos" respecto a las autonómicas de 2008. "Allá cada uno con sus alegrías", ha apostillado.

Bendodo ha reiterado que el PP esperaba "un mejor resultado" del obtenido en Andalucía para lograr la mayoría absoluta que diera el Gobierno de la Junta a Javier Arenas; no obstante, ha recalcado que el PP de Málaga ha logrado en estos últimos comicios "el mejor resultado de su historia en unas autonómicas, con el 43,72 por ciento de los votos, el segundo mejor de la región tras Almería".

"Sólo dos de cada 10 malagueños con derecho a voto han votado al PSOE", ha indicado el presidente del PP malagueño, al tiempo que ha recordado que los socialistas han tenido "el peor resultado de su historia en Málaga en unas autonómicas y el peor de toda Andalucía, con el 35,2 por ciento de los votos".

Los datos, ha insistido Bendodo, "no son interpretables, son números". "Nosotros hace cuatro años ganamos las autonómicas por 3.000 votos y en esta ocasión por 50.000 votos. Cada uno a lo suyo pero la realidad es tozuda, es nuestro mejor resultado y el peor para ellos pero en Andalucía no hemos sacado la mayoría suficiente para gobernar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento