Los diputados del PSOE acudirán al pleno para "llevar la voz de la calle" a las Cortes de Castilla-La Mancha

Los diputados socialistas han explicado que acudirán al pleno de las Cortes que se celebrará este jueves, día de la huelga general, para "llevar la voz de la calle" al Parlamento de Castilla-La Mancha porque, según ha dicho su portavoz, José Luis Martínez Guijarro, en las puertas de las empresas y en todas las esquinas de la región se va a hablar de la reforma laboral y de las consecuencias que tendrá para los trabajadores.
José Luis Martínez Guijarro, PSOE
José Luis Martínez Guijarro, PSOE
EUROPA PRESS/PSOE
José Luis Martínez Guijarro, PSOE

A preguntas de los medios, Martínez Guijarro ha insistido en que no era necesario convocar este pleno ya que han estado quince días sin celebrar sesión plenaria para, según el dirigente socialista, facilitar a la presidenta de la región y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, hacer campaña electoral en Andalucía y Asturias.

Sobre si los diputados socialistas renunciarán a su sueldo correspondiente a la jornada de huelga, Martínez Guijarro ha señalado que se trata de una decisión individual, aunque ha explicado que los parlamentarios no verían reducido su sueldo aunque no acudieran al pleno ese día porque así lo contempla el régimen retributivo que tienen todos los parlamentarios.

En este sentido, el dirigente socialista ha insistido en que los parlamentarios regionales son representantes de los ciudadanos "estén donde estén" y por ello aunque no acudan al pleno no se le descuenta del sueldo. De todos modos, ha insistido en que cada diputado deberá decidir qué quiere hacer con la parte proporcional del salario de la jornada de protesta.

De otro lado y preguntado también al respecto, el portavoz de los parlamentarios socialistas se ha mostrado seguro de que habrá muchos dirigentes socialistas que acudirán a las manifestaciones que se han convocado en todo el país con motivo de la huelga general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento