Detenido un hombre por acuchillar en el cuello a una vecina tras "hablar con Jesucristo"

Agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 47 años como presunto autor de una agresión con arma blanca a una mujer, vecina suya, a la que presuntamente acuchilló tras decir que había "hablado con Jesucristo" y tenía "que matar al vecindario", según ha informado en un comunicado la Concejalía de Seguridad de Alicante.

Los hechos se han producido sobre las 23.15 horas de este martes, en la calle Núñez de Arce, en el barrio alicantino de Benalúa, cuando un individuo acudió a la vivienda de una vecina del mismo inmueble armado con un cuchillo "de unos 20 centímetros".

Cuando ésta abrió la puerta, el hombre le explicó que había "hablado con Jesucristo" y que debía "matar al vecindario", por lo que acto seguido la acuchilló una vez en el cuello, y se dio a la fuga.

La víctima, una mujer de 57 años, ha resultado herida de gravedad y ha sido atendida por una ambulancia SAMU en el mismo lugar de los hechos y, posteriormente, trasladada al Hospital General de Alicante con pronóstico reservado.

El esposo de la víctima, al ver lo ocurrido, alertó por teléfono al servicio de emergencias 112, lo que permitió a Policía Local y Nacional desplazarse rápidamente al lugar de los hechos.

Según el relato del marido a la Policía Local, el matrimonio había escuchado desde su cama el timbre de su domicilio, y la mujer salió a abrir la puerta.

Los efectivos policiales localizaron al presunto agresor, que se encontraba en la propia calle y presentaba manchas de sangre en manos y piernas, y además consiguieron localizar el arma sobre un pequeño muro en la propia calle del incidente.

El detenido ha sido trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde permanecerá hasta su puesta a disposición judicial, que previsiblemente se producirá este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento