
Los fieles católicos tienen, desde hoy, un nuevo motivo para no perderse la visita del Papa a España, el próximo julio.
El Vaticano ha informado de que el papa Benedicto XVI concenderá a los fieles que participen en el encuentro de Valencia, del 1 al 9 de julio, indulgencia plenaria con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias.
El pontífice, que desea que acudan "a la ciudad española fieles de todas las partes del mundo", concede también la indulgencia a a aquellos que no puedan asistir "pero estén unidos con el espíritu y el pensamiento" a los fieles presentes los días del encuentro.
La indulgencia plenaria fue anunciada mediante un decreto de la Penitenciaría Apostólica, firmado por el penitenciario mayor, el cardenal James Francis Stafford.
La confesión, un requisito
La indulgencia, según el decreto, será aplicada en las condiciones que establece la Iglesia, es decir, si el fiel se ha confesado, ha tomado la comunión, ha rezado según las intenciones del Sumo Pontífice y si devotamente participa en cualquier acto de los previstos en Valencia.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios