Leo Bassi, sobre la "repugnancia" que produce a Conde Roa: "Eso demuestra que algo bien estoy haciendo"

"Eso demuestra que algo bien estoy haciendo" es la respuesta que el cómico italiano Leo Bassi ha dado a través de la Red al alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, quien este mismo martes ha declarado que este 'clown' le produce "especial repugnancia".

"Eso demuestra que algo bien estoy haciendo" es la respuesta que el cómico italiano Leo Bassi ha dado a través de la Red al alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, quien este mismo martes ha declarado que este 'clown' le produce "especial repugnancia".

La polémica se remonta al pasado sábado, cuando se hizo público que el Ayuntamiento de Santiago había decidido suspender la actuación de Bassi, prevista el próximo 10 de abril en el Teatro Principal.

Inicialmente, el concejal de Cultura de Compostela, Ángel Currás, alegó que el actual Gobierno local no consideraba "conveniente" su presencia, que ya fue criticada por el PP en anteriores ocasiones desde la oposición.

Sin embargo, el alcalde, que también adujo "una coincidencia de fechas con otra programación", hizo especial hincapié en la "repugnancia" que le produce este cómico para dejar claro que no tiene "ningún interés en que la cultura" de la capital gallega "se vea identificada" con él.

La reacción del italiano llegó a través de su cuenta de Twitter, donde criticó las "propuestas culturales" del primer edil santiagués y replicó mordazmente a su comentario de esta mañana, en relación con la "repugnancia": "Eso demuestra que algo bien estoy haciendo".

Insultó a un regidor en la ópera

En otro 'tuit' recogido por Europa Press, el cómico también ha publicado una fotografía del regidor bailando con unas jóvenes vestidas de 'mamá Noel' sobre un palco en la Plaza del Obradoiro. "Aquí el alcalde de Santiago de Compostela, el señor Conde Roa, en una de sus propuestas culturales por su ciudad", ha comentado.

No se ha olvidado de otro episodio del primer edil de Santiago relacionado con el mundo de la cultura, esta vez, cuando se encaró y llegó a insultar a uno de los trabajadores de la compañía que representó la ópera 'El Barbero de Sevilla' en el Auditorio de Galicia. Por este suceso, ocurrido el pasado septiembre, se vio obligado a pedir "disculpas a quien se haya sentido molesto".

Finalmente, el payaso ha logrado varios 'retuits' y menciones al lanzar "una llamada a la red" para pedir "informaciones sobre la relación entre el alcalde de Santiago y el Opus Dei".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento