El STEC cree que Serna "hace el ridículo" con sus acusaciones al Consejo Escolar

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria, STEC, ha rechazado las declaraciones del consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, en las que acusa al Consejo Escolar de estar "politizado" por el dictamen "crítico" hacia el anteproyecto de Ley de Autoridad del Profesor y de la Convivencia en los Centros Educativos, y ha opinado que Serna "hace el ridículo nuevamente".

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria, STEC, ha rechazado las declaraciones del consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, en las que acusa al Consejo Escolar de estar "politizado" por el dictamen "crítico" hacia el anteproyecto de Ley de Autoridad del Profesor y de la Convivencia en los Centros Educativos, y ha opinado que Serna "hace el ridículo nuevamente".

STEC explica en un comunicado que de los 16 votos emitidos por la Comisión Permanente del Consejo Escolar, únicamente tres fueron favorables al anteproyecto de ley, los del representante de la Consejería de Educación y los del presidente y vicepresidente del Consejo, ambos nombrados directa o indirectamente por la administración.

"Es ridículo y roza el esperpento que el consejero acuse de estar politizados en su contra, por citar sólo unos ejemplos, a los representantes de la CEOE, de OGE (la patronal de centros educativos privados), de la FAPA, o al representante de la Universidad de Cantabria", afirma el STEC, quien considera que "la manipulación y la descalificación se han convertido en el único argumento del consejero cuando recibe críticas a su gestión".

El STEC destaca que el pasado mes de noviembre, cuando nombró al presidente y vicepresidente del Consejo Escolar, Serna destacó que "el Consejo Escolar, compuesto por 37 miembros es "la voz" de la sociedad y de los expertos en el ámbito educativo, y ha subrayado que desde la Consejería se espera "mucho" de este órgano".

Para el STEC, la actuación del consejero con este anteproyecto de Ley "ejemplifica a la perfección cuál está siendo su política educativa: la improvisación, la demagogia en los medios de comunicación y la absoluta falta de diálogo y negociación con la comunidad educativa en general y con el profesorado en particular".

A su entender, es "inconcebible que tratándose de una ley que supuestamente va dirigida a dar autoridad al profesorado, el consejero no haya negociado absolutamente nada, ni en este tema ni en otros de igual o mayor importancia, con la Junta de Personal Docente".

Asimismo, considera "absurdo" que el consejero afirme que esta Ley cuenta con el apoyo del 80% del profesorado cuando la mayoría de la Junta de Personal se ha posicionado públicamente contra ella y los representantes del profesorado en la Permanente del Consejo Escolar han aprobado el dictamen crítico.

Por último, STEC reafirma su opinión contraria al anteproyecto de Ley elaborado por la Consejería, por considerar que "no aporta ninguna cuestión que vaya a suponer una mejora real en la convivencia y respeto en los centros educativos, simplificando el concepto de autoridad a una normativa puramente punitiva y legalista, y magnificando un problema que, afortunadamente, en Cantabria se ha producido en ocasiones muy excepcionales, a la vez que apenas concede importancia a los aspectos educativos y formativos de la convivencia", concluye.

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