El Ayuntamiento de Toledo establece las medidas especiales de tráfico con motivo de la Semana Santa

El Ayuntamiento de Toledo ha establecido las medidas especiales de tráfico que se llevarán a cabo en la ciudad con motivo de la celebración de procesiones y actividades de Semana Santa, entre las que se incluyen treinta desfiles procesionales.
TRAFICO URBANO , ROTONDA , COCHES
TRAFICO URBANO , ROTONDA , COCHES
EUROPA PRESS
TRAFICO URBANO , ROTONDA , COCHES

El Ayuntamiento de Toledo ha establecido las medidas especiales de tráfico que se llevarán a cabo en la ciudad con motivo de la celebración de procesiones y actividades de Semana Santa, entre las que se incluyen treinta desfiles procesionales.

De este modo, este viernes, con motivo de la procesión de Nuestra Señora de la Soledad, se cortará el tráfico en las calles Plaza de Tendillas, Cardenal Lorenzana, Plaza de San Vicente, Alfileritos, Navarro Ledesma, Nuncio Viejo, Rojas, Alfonso XII y Alfonso X el Sabio entre las 23.00 y 24.30 horas.

Asimismo, se activará la pilona automática de la calle Pintor Matías Moreno (excepto para los vecinos), y desde las 23.30 hasta la 1.00 horas se cortará el tráfico desde la Puerta de Bisagra hacia Zocodover, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Por otro lado, este domingo, 1 de abril, con motivo de las procesiones del Domingo de Ramos en la Catedral Primada y las iglesias de San Juan de la Cruz, Santa Justa y Rufina y Santo Tomé, habrá cortes puntuales de tráfico a partir de las 11.00 horas en El Salvador, Plaza Ayuntamiento, Cardenal Cisneros y Reino Unido.

Además, con motivo de la Procesión de Cristo Rey entrando en Jerusalén, se cerrará el paso a los vehículos en las calles Rojas, Alfonso XII, Alfonso X, San Vicente y Plaza Tendillas, desde las 18.00 a las 18.40 horas, y se activará la pilona automática de la calle Pintor Matías Moreno (excepto para los vecinos).

También con motivo de esta procesión, habrá cortes de tráfico, de 18.30 a 19.50 horas en la cuesta Descalzos y en el Taller del Moro; de 19.00 a 19.30 horas, desde El Salvador hacia Ciudad y Plaza Ayuntamiento; y de 19.30 a 20.30 hora, desde Puerta de Bisagra hacia Zocodover.

Procesión cristo de la vega

El lunes 2 de abril, debido a la Procesión-Viacrucis del Santísimo Cristo de la Vega, habrá cortes de tráfico, de 19.45 a 20.30 horas, en el Paseo de Recaredo y en el Paseo del Tránsito; y de 20.15 a 21.00 horas, en la calle Ciudad y Plaza Ayuntamiento (desde la plaza de El Salvador y desde el Pozo Amargo).

Por otro lado, con motivo de la Procesión del Cristo Nazareno Cautivo, se cerrará el acceso de vehículos desde Zocodover hacia Cuesta de Carlos V, desviándose por Santa Fe, desde las 21.30 a las 22.30 horas. La parada de autobús urbano en este horario se establecerá en Gerardo Lobo.

Igualmente, de 21.30 a 23.30 horas, estará cortado el paso por el Túnel de Sindicatos y Cardenal Cisneros se cortará durante la salida y entrada del desfile, y debido a la Procesión del Santísimo Cristo de la Esperanza, se realizarán cortes de tráfico en la calle y plaza de Santa Isabel, Pozo Amargo, Trinidad, Taller del Moro, Santa Úrsula y Ciudad, de 23.30 a 1.30 horas.

Cortes de tráfico del martes

El martes, con motivo de las Procesiones del Cristo del Amor, Cristo de la Misericordia y Cristo de los Ángeles, entre las 22.30 y 1.00 horas, se producirán cortes de tráfico puntuales en numerosas calles.

Concretamente, de 23.00 a 2.00 horas, se cortará el tráfico en la Puerta de Bisagra hacia la Plaza de Zocodover y la parada de autobús urbano desde las 23.00 horas se establecerá en Gerardo Lobo.

Asimismo, de 22.30 a 23.15 horas, se cerrará el acceso de vehículos en calles Santa Isabel, Ciudad y Taller del Moro, mientras que de 22.30 a 24.00 horas y de 1.15 a 2.00 horas, se los cortes se producirán en la calle Rojas y plaza Tendillas, afectando a las calles Alfonso XII, Alfonso X, San Vicente, Alfileritos, Navarro Ledesma, Nuncio Viejo y Trinidad.

Además, de 23.00 a 1.00 horas, se activará la pilona automática de la calle Pintor Matías Moreno (excepto para los vecinos); de 23.30 a 24.30 horas, se cortará el tráfico en la calle Rojas, y de 23.45 a 1.00 horas, en la calle Cervantes (desde Doce Cantos), lo que afectará a las calles Unión, Alférez, Cuesta Carlos V y General Moscardó.

Santísimo cristo y cristo redentor

El miércoles, con motivo de la Procesión del Santísimo Cristo de la Humildad y Cristo Redentor, habrá cortes de tráfico, de 20.45 a 21.30 horas, en el Paseo de Recaredo desde la rotonda Alfonso VI y en el Paseo del Tránsito desde la calle Descalzos, y se prolongará la peatonalización de Santo Tomé hasta las 24.00 horas.

Además, se mantendrá la peatonalización en las calles Nuncio Viejo y Trinidad hasta la 1.00 horas, mientras que de 22.30 a 1.30 horas, se cortará el tráfico en calle Rojas y Plaza Tendillas, quedando afectadas las calles Alfonso XII, Alfonso X, San Vicente, Alfileritos, Navarro Ledesma, Nuncio Viejo y Trinidad.

Por último, de 24.30 a 1.30 horas, se cortará el tráfico en Puerta de Bisagra o Bola del Miradero (según circunstancias) hacia Zocodover y desde las 23.30 horas habrá cortes puntuales en Plaza Cardenal Siliceo hacia Padilla y en Cristo de la Luz hacia Carmelitas Descalzos.

'

Toledo sin mi coche'

El jueves santo, con motivo de celebración de 'Toledo sin mi coche', así como de diversas procesiones, desde las 11.00 horas se realizarán cortes de tráfico en el Casco Histórico y se peatonalizarán, a partir de las 8.00 horas, el Túnel de Sindicatos, Plaza de la Magdalena, Tornerías, Plaza Mayor y Sixto Ramón Parro.

También a partir de las 16.00 y hasta la 1.00 horas, se cortará el tráfico en la calle Rojas, Alfonso XII y Alfonso X, y de 24.45 a 5.00 horas, se activará la pilona automática de la calle Pintor Matías Moreno (excepto para los vecinos).

Asimsimo, se cortará el tráfico en calle Rojas y Plaza Tendillas de 24.45 a 1.45 horas, por lo que quedarán afectadas las calles Alfonso XII, Alfonso X, San Vicente, Alfileritos, Navarro Ledesma, Nuncio Viejo y Trinidad; y se impedirá el acceso de vehículos, de 1.15 a 1.45 horas, al Paseo de Recaredo desde la rotonda Alfonso VI, y en el Paseo del Tránsito desde la calle Descalzos.

Por último, de 3.00 a 5.00 horas, se realizarán cortes puntuales en la calle Tendillas hacia la Merced, y en calle Rojas y Plaza Tendillas; y de 6.30 a 8.30 horas, en la calle Real del Arrabal, Carrera, Marqués de Mendigorría, Cardenal Tavera y Puerta de Bisagra.

Viernes y sábado

El viernes santo, tanto por la celebración de 'Toledo sin mi coche' y de las procesiones, se cortará desde las 11.00 horas se realizarán cortes de tráfico en el Casco Histórico.

Mientras que el sábado, 7 de abril, con motivo de la Procesión de Jesús Resucitado y Virgen de la Alegría, habrá cortes de tráfico puntuales, entre la 1.00 y las 3.00 horas, en Pozo Amargo, Santa Isabel, Plaza Ayuntamiento y Cardenal Cisneros.

Por otra parte, las escaleras mecánicas del Paseo de Recaredo estarán abiertas el viernes 30 y desde lunes 2 de abril hasta el jueves día 5, hasta las 6.00 horas y el viernes día 6 hasta las 4.30 horas.

Durante las jornadas de jueves y viernes santo, la línea 93 (Benquerencia-Buenavista) de autobús urbano ampliará su servicio hasta las 23.30 horas, con una frecuencia de 30 minutos. El resto de líneas mantendrá sus horarios hasta las 23.30 horas.

Asimsimo, desde las 18.00 horas del jueves santo y las 17.30 del viernes santo, todas las líneas con destino a Zocodover concluirán en la explanada de la Estación de Autobuses, desde donde habrá lanzaderas gratuitas hasta la Plaza de Zocodover.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento