Diputación de Álava invierte casi 3 millones de euros en la creación de empresas y la innovación

Se espera que los empresarios inviertan en el territorio alavés como contrapartida
Trabajador En Oficina
Trabajador En Oficina
EUROPA PRESS
Trabajador En Oficina

La Diputación foral de Álava invertirá 2.902.000 euros en la convocatoria de tres programas de ayudas para promover la creación de nuevas empresas, así como la innovación empresarial y la promoción turística. Asimismo, esta iniciativa busca conseguir una contrapartida por parte de los empresarios en forma de inversiones en el territorio alavés.

El primero de esos programas, según ha explicado el diputado general, Javier de Andrés, en una rueda de prensa, es el llamado 'Emprender en Álava'. Dotado con un partida de 620.000 euros, va dirigido a aquellos promotores o empresas que tengan proyectos de carácter innovador o que deseen diversificar su actividad.

En este sentido, se considerarán subvencionables los proyectos de creación de empresas, con especial apoyo a aquellas que introduzcan algún elemento de innovación o que contengan elementos de diversificación del tejido productivo alavés.

En este programa se ha incluido una cláusula nueva para evitar que las empresas que se benefician de las ayudas forales se trasladen a otro territorio. Así, las que quieran acogerse a estas subvenciones deberán adquirir un compromiso de permanencia por cuatro años. 'INNOVA'

Por su parte, el programa 'Álava Innova', que cuenta con un presupuesto de 1.602.000 euros, está concebido para estimular e incentivar la puesta en marcha de iniciativas innovadoras en empresas que ya estén constituidas.

Entre los beneficiarios de esta ayuda se ha incluido por primera vez a los centros tecnológicos y de investigación, así como a los centros universitarios y a las fundaciones y asociaciones de empresas con domicilio social y fiscal en Álava.

Además, se otorgarán 3.000 euros por cada nuevo trabajador que se contrate, siempre y cuando su tarea esté dedicada a la innovación. Si la persona contratada es una mujer, la cantidad asciende hasta los 3.300 euros. TURISMO

Para el tercer programa de ayudas, dedicado a apoyar las actividades de promoción turística en el territorio alavés, se han reservado 680.000 euros.

Está dirigido a las cuadrillas, ayuntamientos con oficinas de información turística de al menos tres años de antigüedad, asociaciones sin ánimo de lucro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) y autónomos que desarrollen o acrediten su actividad en la promoción turística.

Estas subvenciones tiene un límite máximo de 10.000 euros para las pymes y los autónomos, de 30.000 euros para las asociaciones y de 80.000 euros para los ayuntamientos y las cuadrillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento