Ocho líneas de autobús recuperan casi su ruta, al abrir paseo Pamplona

La reparación de la tubería de la plaza Paraíso va a buen ritmo  y permite que el transporte público mejore sus frecuencias.
Un autobús de la línea 40 efectúa el giro que le lleva de nuevo a Gran Vía desde el paseo Pamplona. F. Simón.
Un autobús de la línea 40 efectúa el giro que le lleva de nuevo a Gran Vía desde el paseo Pamplona. F. Simón.
Un autobús de la línea 40 efectúa el giro que le lleva de nuevo a Gran Vía desde el paseo Pamplona. F. Simón.
Los miles de zaragozanos que trabajen o residan en el centro de la ciudad ya no tendrán que dar un rodeo o caminar cientos de metros para coger el autobús, debido al cierre del paseo Pamplona.Después de una semana de trabajo para reparar el reventón de la tubería que se rompió en la plaza Paraíso, el Ayuntamiento reabrió ayer  por fin dos de los carriles de bajada de esta vía, que permiten conectar de nuevo con Gran Vía y Sagasta.

Con la reapertura del paseo Pamplona, cuatro de las líneas de autobús urbano que estaban desviadas recuperan sus rutas habituales (la 20, 34, 41 y 45) y otras tantas (la 23, 30, 33 y 40) acortan su recorrido por el centro y vuelven a parar en los primeros tramos de Gran Vía y Sagasta, hasta ahora cerrados.

Estas mejoras no impiden, sin embargo, que continúen los atascos que en horas punta saturan la circulación en el Coso.

Según indican los propios conductores de autobús, la situación no mejorará hasta que no sea posible reabrir el paseo de la Independencia, algo que los responsables municipales aún no se han planteado.

Las obras de reparación de la tubería de la plaza Paraíso avanzan a buen ritmo, pero aún es demasiado pronto para permitir el paso de vehículos por Independencia. «Conforme se pueda, se irán abriendo tramos a la circulación para ir normalizando el tráfico rodado», explicó el concejal de Conservación de Infraestructuras, Jesús Sarría.

Otro reventón en María Agustín

Un nuevo reventón de una tubería obligó ayer a desviar durante parte de la tarde el tráfico en una zona de la avenida María Agustín. La avería se produjo a la altura del número 89 a las 18.30 horas, en una pequeña tubería de abastecimiento de agua. A última hora de la tarde, el tráfico había recuperado su fluidez habitual. Los técnicos municipales esperan solucionar el daño hoy. Por otra parte, una avería dejó sin agua a buena parte del campus de San Francisco durante toda la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento