Barcón critica la "discriminación" de Alvedro y teme que el aeropuerto coruñés quede para "uso residual"

La socialista afirma que la visita de la ministra de Fomento tendría que dar "para algo más" que para anunciar el final de la Tercera Ronda
Mar Barcón, En Rueda De Prensa
Mar Barcón, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS/PSDEG
Mar Barcón, En Rueda De Prensa

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, denuncia la situación de "discriminación" del aeropuerto de Alvedro ante la falta de conexiones, al tiempo que teme que la terminal coruñesa quede para "uso residual".

En rueda de prensa, la socialista ha manifestado su preocupación por Alvedro ante la pérdida de pasajeros, un 32 por ciento en febrero, y tras conocerse que las compañías de bajo coste Volotea e Iberia Express no operarán desde A Coruña y sí lo harán desde Vigo y Santiago.

Además, Barcón teme que no se cumpla el enlace anunciado de Turkish Airline que conectaría la ciudad herculina con Estambul. "Esperemos que no sea un mal presagio", ha comentado.

Asimismo, ha criticado la gestión de la Xunta de Galicia al priorizar el enlace de la AP-9 con el Gaiás "en vez de cumplir su compromiso de enlazar la autopista con el aeropuerto coruñés".

Más infraestructuras

Sobre la visita el pasado sábado de la ministra de Fomento, Ana Pastor, la socialista ha señalado que "podría dar para algo más que para poner fin a la Tercera Ronda". En este sentido, ha apostado por garantizar el "cumplimiento de compromisos" de otras infraestructuras como la estación intermodal y el Puerto Exterior.

En este sentido, Barcón ha solicitado al regidor coruñés, Carlos Negreria, la puesta en marcha de infraestructuras. "Ahora le toca a Negreira conseguir nuevas inversiones y lograr dinamismo económico y social", ha apuntado la socialista, que ha reiterado su oferta de diálogo y apoyo al alcalde. BOTELLÓN

Al margen de esta cuestión, y en referencia a las denuncias registradas en el informe del Valedor do Pobo, Barcón ha pedido soluciones para el problema del botellón ya que "es posible" alcanzar acuerdos pero "se ha dejado de hacer".

"Nos da la impresión de que el consenso con el resto de grupos se hará cuando el botellón se resuelva porque llueve", ha conluido la portavoz socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento