NCG Banco insiste en que "el único escenario" es continuar "en solitario, como proyecto autónomo e independiente"

Pretende mantener "los centros de decisión en Galicia" y ve "perspectivas de éxito" en la entrada de inversores
Ncgbanco Pymes
Ncgbanco Pymes
EUROPA PRESS/REMITIDO
Ncgbanco Pymes

La dirección de Novagalicia Banco ha insistido este martes en que "el único escenario" que contempla la entidad "en el día a día" es "la continuidad en solitario", al tiempo que ha negado tener constancia del interés de CaixaBank por hacerse con el banco.

Así lo ha manifestado el director general de NCG Banco, Juan Díaz Arnau, en declaraciones a los medios tras presentar en Vigo el plan de financiación a pymes. A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que el banco esté abocado a la subasta total o parcial del capital, Díaz Arnau ha reiterado que la intención de la entidad es continuar "como proyecto autónomo e independiente", y "con los centros de decisión en Galicia".

Por otra parte, el director general ha señalado que NCG Banco no tiene constancia del supuesto interés de CaixaBank por comprar la entidad gallega y, en todo caso, ha recordado que la entrada de inversores es una cuestión que "se gestiona desde otras instancias del banco, que está bien llevada y con perspectivas de éxito".

Juan Díaz Arnau ha hecho estas manifestaciones al término de un acto celebrado ante unos 400 empresarios de la provincia de Pontevedra, a los que se ha presentado el plan de financiación a pymes de la entidad para el 2012.

Financiación a empresas

El plan presentado por el banco contempla algo más de 6.100 millones de euros para financiar a pequeñas y medianas empresas, con varios objetivos: frenar el paro y fomentar la creación de empleo, incentivar la internacionalización, potenciar la participación en líneas de crédito de ICO e Igape, y reforzar el apoyo a sectores estratégicos de Galicia.

Juan Díaz Arnau ha recalcado que la principal preocupación de NCG Banco en estos momentos es "seguir contribuyendo al desarrollo económico de Galicia", y mantenerse "muy cerca de las familias y las pymes". "Nuestra aspiración es no dejar de hablar con los clientes, y no dejar un proyecto mínimamente viable sin financiación", ha recalcado.

En el acto de este martes también ha estado presente el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, José Manuel Fernández Alvariño, quien ha pedido a la entidad financiera que "no pierda la cercanía" al tejido empresarial de la provincia, ejemplo de "unidad".

Por su parte, el presidente del Consello Galego de Cámaras de Comercio —y presidente de la Cámara de Vigo—, José García Costas, ha destacado la importancia de que el proyecto de NCG Banco salga adelante, ya que lo contrario sería una "hecatombe" para la economía viguesa y gallega.

"Tenemos que hacer lo posible para que este proyecto camine con paso firme y no se vea interrumpido por decisiones ajenas a los intereses de Galicia", ha señalado el empresario, que también es consejero en Novacaixagalicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento