PSOE y PRC acusan a PP de "liquidar" avances en igualdad y PP dice que lucha contra el paro es la manera de conseguirla

La oposición cree que la reforma laboral del Gobierno de España es una "desgracia" para las mujeres y las deja "muy mal paradas"
Pleno del Parlamento cántabro
Pleno del Parlamento cántabro
EUROPA PRESS
Pleno del Parlamento cántabro

El PSOE y el PRC han acusado este lunes al PP de estar "liquidando" y "eliminando de un plumazo" los avances en materia de igualdad "porque no creen en ella", mientras que el PP asegura que la creación de empleo que busca su gestión es la "mejor manera" de avanzar contra la desigualdad.

Durante el Pleno del Parlamento de Cantabria, socialistas y regionalistas han acusado a los 'populares' de utilizar como "excusa" la crisis para "disparar a la línea de flotación" de las políticas de igualdad y los derechos de la mujeres. "Las mujeres estamos dentro del paquete de recortes", ha aseverado la diputada del PRC, Matilde Ruiz, para la que, sin embargo, no se debe a la "economía", sino a la "ideología"

Así lo ha asegurado la oposición durante el debate de dos proposiciones no de ley -una del PRC y otra del PSOE- sobre la igualdad entre mujeres y hombres con motivo de la celebración el pasado 8 de marzo del Día de la Mujer, que han sido rechazadas con el voto en contra del PP, que ha acusado a ambos grupos de utilizar este día con "fines partidistas" para "descalificar" las políticas que está llevando a cabo el PP dirigidas a la mujer y a que ésta alcance la igualdad con el hombre.

Socialistas y regionalistas han aprovechado su intervención para reprochar al Gobierno regional asuntos como el nuevo modelo impuesto de asistencia a las víctimas de violencia de género en Cantabria o la eliminación del Consejo de la Mujer.

"adoctrinamiento religioso"

Además, la diputada socialista Ana Isabel Méndez ha criticado y ha calificado de "intolerable" el "adoctrinamiento religioso" a las mujeres que el PP pretende, a su juicio, con algunas de sus políticas, como la relativa al aborto. En su opinión, la "ideología religiosa" es una "cuestión personal" que no tenía que haber pasado a las políticas públicas, como, en su opinión, sí está sucediendo.

Por otra parte, tanto Ruiz como la diputada socialista Ana Isabel Méndez han reprochado al Gobierno regional los datos del paro femenino en Cantabria que, según han censurado, ha crecido en 5.900 mujeres en los últimos ocho meses, mientras -ha dicho- el PP y el Gobierno de Cantabria ejerce de "espectador".

"Las mujeres han llegado al mercado laboral para quedarse", ha advertido al Gobierno de Cantabria y a su presidente, Ignacio Diego. En este mismo sentido, Ruiz ha opinado que, con el "retroceso" que, a su juicio, se está viviendo en las políticas de igualdad, y en aquellas que afectan al empleo femenino desde la llegada del PP al Gobierno, éste parece estar "invitando" a las mujeres trabajadoras "a volver a casa".

Lecciones de igualdad

Tanto socialistas como regionalistas han advertido durante el debate de estas dos proposiciones no de ley que la reforma laboral aprobada por el Gobierno de España es una "desgracia" para las mujeres, a las que "deja muy mal paradas", algo que ha negado la diputada del PP Tamara González, quien ha señalado que lo que se ésta busca precisamente es crear empleo, a su juicio, la "mejor manera" de avanzar hacia la igualdad.

González, que ha criticado a PRC y PSOE por no consensuar la declaración institucional para el Día de la Mujer con la propuesta del PP, ha afirmado que ni socialistas ni regionalistas deben dar al PP "lecciones" en materia de igualdad.

Además, ha acusado a la oposición de que, con ambas iniciativas parlamentarias y con su postura en el Día de la Mujer, tienen como "única intención" continuar con el "acoso y derribo" a las políticas del Gobierno regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento