El alcalde de Soria se adhiere a la huelga general en un gesto "de solidaridad" con los trabajadores

Por primera vez, un alcalde de la capital soriana secundará un paro general

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha anunciado que secundará el próximo jueves la huelga general "como un trabajador más" y como gesto "de solidaridad con los trabajadores que lo están pasando mal".

Martínez, tal y como ha confirmado a Europa Press, ha remitido el escrito pertinente al jefe de personal del Ayuntamiento de Soria para adherirse a la convocatoria de huelga del 29-M, con la correspondiente retirada de la parte proporcional de su retribución.

"Es la primera vez que un alcalde de Soria hace huelga", ha explicado Martínez, "pero creo que la ocasión lo merece". El alcalde ha matizado que, a pesar de secundar la huelga, estará "al frente de la Alcaldía por si ocurre cualquier cosa" y ha confirmado que asistirá a la manifestación del 29 de marzo y a la asamblea ciudadana convocada por UGT y CC.OO. este lunes en el Palacio de la Audiencia para informar a los ciudadanos sobre la reforma laboral y sus consecuencias.

Martínez ha recordado que el PSOE se posicionó en contra de la reforma laboral del Gobierno de Rajoy y ha explicado que desde el partido "no" ha recibido "ningún tipo de instrucción a favor o en contra de secundar la huelga". "Es una decisión personal", ha añadido. "Esto trasciende una decisión de partido; tenemos que dar ejemplo y si estamos en contra de la reforma laboral, también hay que dar la cara".

En cuanto a las críticas vertidas sobre los sindicatos por la convocatoria de huelga sin "respetar" los cien días de mandato del Partido Popular, Martínez ha señalado que se trata de "una estrategia política del PP para intentar desprestigiar a los sindicatos". El alcalde de Soria ha alegado que al ejecutivo de Rajoy "le han sobrado días para empezar a enseñar la patita y plantear recortes de derechos sociales y laborales" que no constaban en la campaña electoral.

Asegura que es "un error" mirar "constantemente de reojo lo que hicieron durante el gobierno de Zapatero" y considera estas declaraciones como "un intento de desunión y división" entre los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento