CyL destaca el uso eficiente de las prestaciones y asegura que todavía hay margen de mejora

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha destacado este lunes el buen uso de los recursos que destina Castilla y León para las prestaciones sociales y ha asegurado que todavía hay margen para la mejora.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha destacado este lunes el buen uso de los recursos que destina Castilla y León para las prestaciones sociales y ha asegurado que todavía hay margen para la mejora.

Marcos de ha pronunciado de este modo tras conocer el informe de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales que sitúa a Castilla y León a la cabeza en el desarrollo de sus servicios sociales y por encima de la media en los tres bloques del estudio, como la cobertura de las prestaciones, los derechos que se generan y el presupuesto que se dedica.

La consejera no ha ocultado su "satisfacción" por los resultados de este informe que avalan, según sus la palabras, el trabajo de toda la sociedad castellanoleonesa en prestaciones y ha hecho especial hincapié en el dato de que aunque Castilla y León supera la media nacional en esos tres bloques no es la que más dinero gasta.

Según ha explicado en declaraciones a los medios en los pasillos de las Cortes, esto se debe a que los servicios sociales se llevan a cabo por parte de la Junta con criterios de "eficacia y de eficiencia", un hecho "muy importante" en estos momentos de crisis que refrenda, a su juicio, el "buen uso" de los recursos.

Dicho esto, ha insistido en que algunos de los conceptos que maneja el informe hacen pensar que Castilla y León todavía tiene margen para seguir mejorando.

Milagros Marcos ha achacado estos datos a la puesta en marcha en Castilla y León de una Ley de Servicios Sociales con mecanismos de gestión que han evolucionado en el modelo de los derechos, a lo que ha sumado las prestaciones de proximidad y la unidad de criterio y de acceso que permiten que un usuario no acuda a varias ventanillas ya que sólo se hace una valoración de la situación, a diferencia de lo que ocurre en otras comunidades autónomas.

Marcos ha asegurado también que la Junta ha trabajado en todo momento por la Comunidad Autónoma pero no ha rechazado poner a disposición de otras regiones la experiencia y conocimiento de Castilla y León en el desarrollo de servicios sociales.

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