El PSOE espera que el PP haga un "ejercicio de transparencia" e informe del Plan de Ajuste

Los socialistas dicen que "el alcalde no puede vulnerar el derecho de los santanderinos a conocer la situación exacta de las cuentas municipales"

El Grupo Municipal Socialista espera que el Ayuntamiento de Santander informe este martes, en la Comisión de Economía, Empleo y Desarrollo Empresarial, del Plan de Ajuste con el que hará frente a la devolución del crédito de 24 millones de euros que ha solicitado para pagar las facturas que tiene pendiente con sus proveedores.

Los socialistas, que han criticado la "opacidad" del Consistorio a la hora de hacer pública las facturas pendientes de pago, esperan que esta vez el equipo de Gobierno haga un ejercicio de "transparencia" y entregue a la oposición el documento.

En este sentido, han señalado que el plan de ajuste se debatirá en el próximo Pleno, que se celebra este viernes, por lo que es "indispensable" que los grupos municipales conozcan previamente el contenido y las consecuencias de dicho plan.

Así, esperan conocer el tipo de interés que se aplicará así como la relación completa, fecha e importe de las facturas que adeuda el Ayuntamiento de Santander a los proveedores. Según han defendido en un comunicado, "el alcalde no puede vulnerar el derecho de los santanderinos a conocer la situación exacta de las cuentas municipales".

Bonificaciones para empresas

Por otro lado, el Grupo Socialista informa de que en la Comisión de Economía, también se debatirá su propuesta de ampliar las ayudas para la creación de empresas con "bonificaciones especiales" durante los tres primeros meses de actividad, presentadas con el objetivo de "incentivar a los emprendedores y crear nuevos puestos de trabajo en la ciudad".

Entre las propuestas, destacan la bonificación de un 50% en aquellos gastos generados en el proceso de apertura y constitución de la empresa, tales como gastos de proyectos técnicos, licencia de obra y apertura, alta en el registro mercantil y honorarios de notarías por escrituras públicas.

El Grupo Socialista también ha propuesto subvencionar los gastos de arrendamiento del local hasta un 50% y con un tope de 1.800 euros, así como los gastos de contratación de seguros directamente relacionados con la actividad empresarial, entre otras medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento