Más de 17.000 personas visitan en Fibes ExpobellezaAndalucía 2012, II Feria Integral de la Belleza y Bienestar

La muestra, que este lunes se clausura, se ha desarrollado en el pabellón 2 del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla
Segunda Edición De Expobelleza En Sevilla
Segunda Edición De Expobelleza En Sevilla
EUROPA PRESS/FIBES
Segunda Edición De Expobelleza En Sevilla

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), ha celebrado por segundo año consecutivo la feria Expobelleza Andalucía, Feria Integral de la Belleza y el Bienestar, que ha tenido un carácter mixto, para profesionales del sector y público general, y a la que han acudido más de 17.000 personas, entre público general y profesional, que se han acercado este fin de semana y este lunes a Fibes para disfrutar de esta muestra.

Según ha indicado la organización en una nota, esta muestra fue inaugurada por el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, además de contar con la presencia de la modelo sevillana e imagen de Expobelleza Andalucía 2012, Noelia López, y la modelo malagueña Elisabeth Reyes, Miss España 2006, entre otros.

Esta II edición ha sido durante tres días punto de encuentro abierto de todo tipo de público donde el visitante ha tenido la oportunidad de conocer y probar las últimas novedades en productos y tratamientos de belleza, estética, nutrición, spa, peluquería, manicura o fitness, entre otros servicios.

Con más de 7.000 metros cuadrados de exposición y más de 80 expositores directos e indirectos, Expobelleaza Andalucía ha hecho las delicias de los visitantes que han participado con éxito en todas y cada una de las muchas actividades que ha acogido.

Este año se han celebrado por primera vez los Premios Expobelleza Andalucía 2012 con cinco categorías; esto es 'A la más bella', para Noelia López; 'Al mejor cuerpo', para Elisabeth Reyes; 'Al mejor cutis', para Ioana Cristina Batrancea (seleccionada a través de las redes sociales); 'Al mejor expositor', para Rama Cosmética; y 'Al mejor colaborador', para la Asociación de Artesanos Peluqueros de Sevilla.

También se hizo entrega, por parte de la Asociación de Peluqueros de Sevilla de los VII Premios Fígaro de Peluquería, recayendo, en esta ocasión, en la persona de Inés Novales, directora de certámenes de Fibes y su equipo comercial y Patricia Alonso, de Hair Urban Show.

El II Concurso de Maquillaje Corporal, de la mano de Cazcarra, que destacó por el nivel de profesionalidad de los participantes concedió el Premio a la creación denominada La Primavera, obra de Natalia de la Iglesia y Vanessa Peña.

La muestra acogió a su vez el Campeonato de Uñas Expobelleza Andalucía 2012, organizado por Envogue, con dos niveles de participación y cuyos ganadores fueron en la categoría de Noveles: Mª del Pilar Jarana y Myriam Rodríguez y en la categoría Master: Brenda Bernal y Willy Álvarez.

El domingo se celebró, por primera vez, un encuentro para Bloggers de moda y belleza, la Bloggers Date, con 43 inscritos que hicieron un recorrido por los stands y fueron obsequiados con muestras y productos de varias firmas.

En Expobelleza Andalucía 2012, el visitante ha tenido a su alcance las últimas tendencias del sector de la estética, la peluquería, manicura, maquillaje, nutrición, wellness, spa o fitness. Por una parte, el visitante profesional ha podido conocer las novedades de cada sector y, por otra, ha tenido la posibilidad de difundir y promocionar sus productos entre el público general que visite el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Entre las actividades que se han desarrollado están Curso de Asesoría Estética, impartido por la experta Céline Lebreuil, que tuvo gran poder de convocatoria entre los profesionales asistentes. El Curso de Peluquería Masculina Passaró y también ha habido Cursos de Maquillaje Profesional con Aerógrafo, por la firma Airbase, cuyas demostraciones en vivo fuero uno de los atractivos visuales de la feria.

También se celebró la II Convención Fitness y Salud, por parte de FEDA Sevilla, Federación Española de Aerobic y Fitness, con las últimas tendencias y sesiones de ejercicios en directo para las sesiones colectivas y entrenamientos personales.

La oferta de Expobelleza Andalucía 2012 se completó con un variado y entretenido programa de actividades, con dos shows de peluquería con Intercosmo (Gallar2) y Lebrón que causaron sensación entre los asistentes; ponencias y talleres; desfiles de maquillaje corporal; zona demostraciones 'non-stop' uñas; actividades fitness; y demostraciones de estética, maquillaje y terapias alternativas.

La feria ha contado este año con la colaboración de Passaró Hombre; Aesthetic Coach; Lebrón Peluqueros; HUS Hair Urban Show; FEDA Sevilla, Federación Española de Aerobic y Fitness; Asociación de Artesanos Peluqueros de Sevilla y Provincia; Asociación Nacional de Balnearios; Escuela Internacional de Naturopatía; Cazcarra; Gallar2 y Acquajet.

La organización de la feria resalta que "ha superado con creces sus objetivos para esta segunda edición y ya prepara las edición de 2013 con el mismo deseo de éxito que ésta que este lunes se clausura en el palacio de exposiciones y congresos de Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento