Telmo Martín ratifica su dimisión como concejal del grupo municipal del Partido Popular de Pontevedra

Telmo Martín ha ratificado este lunes su dimisión como portavoz y concejal del grupo municipal del Partido Popular de Pontevedra, un cargo que deja tras un período de casi seis años dirigiendo la actividad del equipo de los 'populares' en el ayuntamiento.
Telmo Martín
Telmo Martín
EUROPA PRESS
Telmo Martín

Telmo Martín ha ratificado este lunes su dimisión como portavoz y concejal del grupo municipal del Partido Popular de Pontevedra, un cargo que deja tras un período de casi seis años dirigiendo la actividad del equipo de los 'populares' en el ayuntamiento.

"Yo me voy porque creo que, bajo mi punto de vista, si te presentas dos veces en el mismo sitio, por el mismo puesto, y no lo consigues, no debe haber una tercera", ha señalado.

El anuncio se realiza tras varios meses apartado a un segundo plano en la política municipal y ratifica lo anunciado por el propio Martín tras no lograr la alcaldía de Pontevedra en las últimas elecciones municipales, en la segunda ocasión que se presentaba. "Llegó el momento de hacer lo que había anunciado", ha sentenciado.

Martín González ha asegurado estar "muy satisfecho" por el trabajo desarrollado en los últimos años desde la oposición municipal, aunque entiende que es el momento de presentar su renuncia como jefe de filas de la oposición.

Será el actual viceportavoz, Jacobo Moreira, también diputado en el Parlamento gallego, quien se haga cargo de dirigir el grupo. "Es una persona sobradamente preparada, que ya demostró estar capacitado para el cargo en estos últimos años", ha indicado Telmo Martín, que, por su parte, seguirá al frente de la presidencia local del Partido Popular, cargo que compaginará con su labor en el Congreso.

Con la renuncia de Telmo Martín a su acta de concejal, que formalizará el martes, entra en la corporación pontevedresa el número 13 de la candidatura, César Abal, presidente de Nuevas Generaciones de Pontevedra. REACCIONES

El portavoz del gobierno municipal de Pontevedra, Raimundo González, ha confesado sin reparos que "no echarán de menos" al jefe del PP local, Telmo Martín, "por su forma de hacer política, que dificultaba las relaciones entre el gobierno y la oposición".

Por su parte, el teniente de alcalde, el socialista Antón Louro, ha demandado a Telmo Martín "que cumpla sus compromisos con Pontevedra en el congreso de los diputados" y al Grupo municipal del Partido Popular que, ahora que Telmo lo deja, "que se aclaren en su forma de hacer política y que hagan propuestas útiles".

Por contra, el presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, ha subrayado el "extraordinario trabajo" realizado por Telmo Martín en los años que lleva al frente del partido en Pontevedra. "Un trabajo reflejado en sus propuestas, en la labor realizada desde la oposición y sobre todo, en los resultados electorales, porque no podemos olvidar que Telmo Martín ganó en las dos convocatorias electorales a las que se presentó, aunque los pactos entre perdedores hechos 'a posteriori' le impidieron gobernar", ha apostillado Louzán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento