La Semana Santa llegará con sol y tiempo seco en toda España y el lunes y martes santo aumentará la nubosidad en el sur

La Semana Santa llegará este fin de semana con tiempo seco y soleado y el lunes y martes santo se atisba un aumento de la nubosidad, especialmente en el suroeste de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé que esta semana predomine también la estabilidad, salvo en el sur.
'La Borriquilla'
'La Borriquilla'
EUROPA PRESS
'La Borriquilla'

La Semana Santa llegará este fin de semana con tiempo seco y soleado y el lunes y martes santo se atisba un aumento de la nubosidad, especialmente en el suroeste de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé que esta semana predomine también la estabilidad, salvo en el sur.

Así, el portavoz de la AEMET, Fermín Elizaga, ha señalado a Europa Press que hasta el jueves predominarán los cielos despejados y el tiempo seco y soleado en toda España, salvo en el área del Estrecho y en Melilla, donde se esperan algunos intervalos nubosos y algunas precipitaciones débiles y poco importantes, sobre todo en Melilla.

En cuanto a las temperaturas no se prevén grandes cambios respecto a las del fin de semana o las de este lunes. Ya a partir del jueves, es posible que se produzca un incremento de la nubosidad en el suroeste y que se registren algunas precipitaciones débiles y alguna tormenta en puntos del oeste de Andalucía, sur de Extremadura, Ceuta y Melilla. Mientras, en el resto de la Península el jueves seguirá con tiempo seco, soleado y sin lluvias. En Canarias, toda la semana se prevé posibilidad de lluvias en el norte de las islas de mayor relieve y cielos nubosos o poco nubosos en el resto.

De cara al fin de semana, el portavoz de la AEMET señala que el jueves y el viernes es posible que aumente la nubosidad y que se produzcan algunas lluvias débiles, con tormentas en esas zonas. Elizaga añade que el sábado se prevé nubosidad también en el sur peninsular, pero que se trasladará hacia el sureste.

Sobre el domingo de Ramos, ha añadido que predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de España y que los termómetros no experimentarán cambios apreciables.

Sin embargo, Elizaga ha indicado que el comienzo de la semana que viene, "de momento, parece que el lunes y martes se observa que es posible un incremento de la inestabilidad, sobre todo por el sur peninsular".

Este domingo las máximas más elevadas se registraron en Galicia, donde estuvieron cerca de los 30 grados centígrados en varios puntos, como en Villagarcía de Arosa (Pontevedra), que tuvo 29,7 grados centígrados; Monforte de Lemos (Lugo), 29,6 grados centígrados; Orense, 29,5 grados centígrados; Ponteareas (Pontevedra) y Carballino (Orense) y Baztan (Navarra), 27,1 grados centígrados.

Asimismo, en numerosos puntos del oeste peninsular, sobre todo Andalucía occidental, Extremadura, oeste de Castilla y León y Galicia, los termómetros rebasaron los 25 grados centígrados. De este modo, se alcanzaron 26,7 grados centígrados en Andújar (Jaén); 26 grados centígrados en Santiago de Compostela (La Coruña); 25,3 grados centígrados en Montoro (Córdoba); 25,4 grados centígrados en Bailén, y 25,1 grados centígrados en Sevilla.

Finalmente, este domingo las precipitaciones fueron "casi nulas" y destacan las de Cabo Machichaco, 0,9 litros por metro cuadrado; Aroche (Huelva) y Melilla, 0,2 litros por metro cuadrado, y Yecla (Murcia), acumuló 0,4 litros por metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento