Elorza anima a Izagirre a crear una comisión de investigación sobre Illumbe si tiene "alguna duda" de su gestión

El exalcalde de San Sebastián y diputado socialista por Gipuzkoa en el Congreso Odón Elorza ha animado al actual primer edil donostiarra, Juan Karlos Izagirre (Bildu), a que ponga en marcha una comisión de investigación sobre Illumbe si tiene "alguna duda" sobre su gestión.

En una rueda de prensa en San Sebastián, Elorza ha asegurado que "no hay nada de lo que avergonzarse" en su labor al frente del Consistorio donostiarra.

Sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que obliga al Ayuntamiento donostiarra a pagar ocho millones más a los antiguos gestores de Illumbe, Nuevo Desarrollo de Anoeta, como indemnización, ha apuntado que las decisiones sobre el citado complejo fueron "responsabilidad colectiva" entre Gobierno local y oposición.

Además, ha emplazado a Izagirre a que "si tiene alguna duda, alguna razón motivada en un informe" sobre su gestión de Illumbe y "no por que se lo hayan dicho en una asamblea popular de esas habituales" que ponga en marcha "una comisión de investigación mañana mismo".

Según ha indicado, él y el que fuera su equipo de Gobierno estarían "encantados" de comparecer en la misma, porque lo dicho sobre su gestión de Illumbe es "una absoluta falsedad".

De lo contrario, ha pedido a Izagirre que "no eche mierda" y no juegue con la "honestidad de la gente". También ha solicitado al Ejecutivo local de Bildu que presente recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) por la sentencia sobre Illummbe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento