Page cree que el voto fue "en nombre de muchos" y que si hubiera habido elecciones en C-LM "otro gallo cantaría"

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, considera que los votantes de Andalucía y Asturias hablaron por sí mismos pero también "en nombre de muchos" y ha asegurado que si ayer hubiera habido elecciones en Castilla-La Mancha, "otro gallo hubiera cantado".
GARCÍA-PAGE
GARCÍA-PAGE
EUROPA PRESS
GARCÍA-PAGE

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, considera que los votantes de Andalucía y Asturias hablaron por sí mismos pero también "en nombre de muchos" y ha asegurado que si ayer hubiera habido elecciones en Castilla-La Mancha, "otro gallo hubiera cantado".

El socialista ha respondido así a preguntas de los medios sobre las elecciones autonómicas que ayer tuvieron lugar en Andalucía, donde el PSOE podrá gobernar en coalición con IU, y en el Principado de Asturias, donde los socialistas obtuvieron la mayor parte de los votos aunque sin llegar a la mayoría absoluta.

Para García-Page "ayer se rechazó la soberbia" y "se puso pie en pared a una actitud de prepotencia política", que, según el secretario regional del PSOE, en esta región es "probablemente donde más soberbia y prepotencia sobra en las instituciones".

Asimismo, considera que los ciudadanos de Andalucía y Asturias "parafrasearon a Rajoy", quien, bajo su punto de vista, "se está hinchando a decir que en España hay que hacer lo que hay que hacer" y para García-Page, "efectivamente, ayer los ciudadanos hicieron lo que tenían que hacer".

El socialista espera que el Partido Popular "tome nota" de los resultados "en todos los sitios donde gobierna, porque la gente tiene claro que una cosa es ponernos a dieta y otra cosa es quedarnos en los huesos, quedarnos sin músculo".

Pide rectificación

Por ello, García-Page ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha y a su presidenta, María Dolores de Cospedal —quien según el socialista hoy tiene que dar "muchas explicaciones" como máxima responsable del PP—, que "rectifiquen el tiro", porque "la gente tiene muy claro que no se puede ir por este camino".

"En pocos meses la gente ya no cuela la mentira, no cuela la trampa, ni ese discurso de que hay que hacer lo que hay que hacer o lo que Dios quiera. En el fondo, los ciudadanos han dejado muy claro el 'no' a lo que está planteándose", ha asegurado.

Por otro, lado el secretario regional del PSOE ha señalado que lo que le "molesta es que Castilla-La Mancha se está convirtiendo en la avanzadilla de la peor cara del PP, de la peor actitud y de la peor política" y por ello, asegura estar "convencido" de que "la ciudadanía se tiene que movilizar para evitar" esta situación.

"Si a lo mal que están las cosas se le suma la motosierra que quiere darle Cospedal a los presupuestos de este año —con una reducción de 2.200 millones de euros—, ya no es que Castilla-La Mancha se quede en los huesos, es que vamos a perder toda la musculatura y es preocupante porque necesitamos otro tipo de política", ha añadido.

Por último, ha reiterado que el PP tiene que "tomar nota de lo que ha pasado", ya que aún se está a tiempo "de rectificar el tiro" y porque "sino aprenden la lección ahora, seguramente costará muchos empleos, despidos, dolores y sacrificio, pero también les va a costar el Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento