Rafa Nadal no da opciones a Stepanek y buscará los cuartos ante Nishikori

La española Muguruza sigue sorprendiendo y pasa de ronda al derrotar a Pennetta

El tenista español Rafa Nadal se metió sin demasiados problemas en los octavos de final del torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, después de derrotar por un doble 6-2 al checo Radek Stepanek, mientras que en el cuadro femenino la alegría la dio Garbiñe Muguruza Blanco.

Pese a enfrentarse a un rival siempre incómodo en la pista dura como el centroeuropeo, el balear solventó su segundo compromiso en Crandon Park sin apuros y cediendo únicamente cuatro juegos, lo que le da confianza de cara a su siguiente obstáculo, el emergente japonés Kei Nishikori, decimosexto cabeza de serie.

Así, el número dos del mundo, triple finalista en Miami (2005, 2008 y 2011), afinó su resto para controlar una de las mejores armas de su rival, su saque, y con el suyo propio estuvo bastante sólido, pasando pocos momentos complicados, tan sólo dos bolas de 'break' que acertó a salvar.

Además, Nadal firmó tres 'aces' y supo presionar casi siempre a Stepanek desde el resto, gozando de hasta siete opciones de rotura y quebrando hasta en cuatro ocasiones, dos por cada manga, el servicio al checo, incapaz de encontrar la fórmula para contrarrestar el juego del español, que sólo estuvo en pista cerca de hora y media.

Por otro lado, en el cuadro masculino, el tenista británico y número cuatro del mundo, Andy Murray, consiguió también su pase y sin necesidad de saltar a la pista, debido al abandono del canadiense Milos Raonic.

El canadiense decidió no jugar finalmente debido a una lesión que viene arrastrando en el muslo y que le iba a impedir rendir al cien por cien. De esta forma, el de Dunblane pasa a la siguiente ronda, donde se verá las caras con el francés Gilles Simon, que se impuso al austriaco Jurgen Melzer (7-6 (5) y 6-4).

Simon no realizó un gran partido ante Melzer, no acabó de encontrarse cómodo, sobre todo al servicio, pero pudo conseguir el pase a octavos de final. En el primer set, la suerte del 'tie-break' cayó del lado galo, lo que desestabilizó a Melzer y provocó que desapareciera al inicio de la segunda manga y acabara perdiendo el partido.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto favorito, y el serbio Janko Tipsarevic, también superaron sus partidos ante el alemán Philippe Kohlschreiber (6-4 y 7-6) y el ucraniano Alexandr Dolgopolov (6-4, 5-7 y 6-2), respectivamente.

En cambio, la sorpresa de la jornada fue la derrota del estadounidense John Isner, finalista en Indian Wells donde se impuso a Novak Djokovic, pero que estuvo lejos de su mejor versión ante el alemán Florian Mayer, vencedor de forma clara por 6-4 y 6-2. Su eliminación se unió a la del checo Tomas Berdych, séptimo favorito, ante el búlgaro Grigor Dimitrov (6-3, 2-6 y 6-4).

Muguruza sigue sorprendiendo.

En cuanto al cuadro femenino, la española Garbiñe Muguruza Blanco venció a la italiana Flavia Pennetta (6-2, 1-6 y 7-6 (6)) y se metió en los octavos de final después de conseguir una invitación para jugar en Miami.

La nacida en Venezuela empezó arrolladora, aprovechando la debilidad con el saque de la transalpina, vigesimocuarta cabeza de serie, pero sufrió la reacción de su rival, igual de contundente, para llevar el partido a una emocionante tercera manga donde Muguruza batalló, salvando hasta ocho bolas de rotura, y sabiendo jugar con más tranquilidad la decisiva 'muerte súbita'.

Ahora, la española tratará de vengar a su compatriota Silvia Soler Espinosa, que no pudo con la polaca Agnieszka Radwanska, quinta favorita, que la derrotó por un claro 6-2 y 6-1. También pasaron de ronda la bielorrusa Viktoria Azarenka, que ya está 25-0 en esta campaña, y la estadounidense Venus Williams.

—RESULTADOS.

-Hombres.

Florian Mayer (ALE/N.19) a John Isner (USA/N.10) 6-4, 6-2.

Rafa nadal (ESP/N.2) a Radek Stepanek (RCH/N.25) 6-2, 6-2.

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.6) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 6-4, 7-6(2).

Kei Nishikori (JAP/N.16) a Lukas Rosol (RCH) 6-4, 6-2.

Grigor Dimitrov (BUL) a Tomas Berdych (CZE/N.7) 6-3, 2-6, 6-4.

Janko Tipsarevic (SER/N.9) a Alexandr Dolgopolov (UKR/N.18) 6-4, 5-7, 6-2.

Giles Simon (FRA/N.13) a Jurgen Melzer (AUT/N.22) 7-6 (5), 6-4.

Andy Murray (GBR/N.4) a Milos Raonic (CAN/N.26) Abandono.

-Mujeres.

Victoria Azarenka (BLR/N.1) a Heather Watson (GBR) 6-0, 6-2.

Agnieszka Radwanska (POL/N.5) a

Silvia soler espinosa (ESP) 6-1, 6-2.

Ana Ivanovic (SER/N.15) a Daniela Hantuchova (SVK/N.20) 6-2, 7-6(2).

Dominika Cibulkova (SVK/N.16) a Jie Zheng (CHN) 6-2, 6-0.

Maria Kirilenko (RUS/N.22) a Ksenia Pervak (KAZ) 6-2, 6-1.

Marion Bartoli (FRA/N.7) a Simona Halep (RUM) 6-4, 7-6 (6).

Venus Williams (USA) a Aleksandra Wozniak (CAN) 4-6, 6-4, 7-6 (5).

Garbine muguruza blanco (ESP) a Flavia Pennetta (ITA/N.24) 6-2, 1-6, 7-6 (6).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento