Mañanes apunta que Gómez Morante y él están "condenados a entenderse"

El candidato a la dirección del partido confía en que todos los que quieren un "cambio" se "sumen" para hacerlo posible
Francisco Fernández Mañanes,
Francisco Fernández Mañanes,
CEDIDA
Francisco Fernández Mañanes,

El diputado socialista Francisco Fernández Mañanes, que aspira a la dirección del PSOE cántabro, sostiene que la exalcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante y él están "condenados a entenderse".

La sucesión de Dolores Gorostiaga se dirime este fin de semana en el Congreso regional, y de momento los candidatos, formalmente, son la vicesecretaria general Eva Díaz Tezanos, y Fernández Mañanes, exportavoz parlamentario.

Aunque Gómez Morante, expresidenta del partido y rival de Gorostiaga en el anterior congreso, había anunciado que se presentaría también (formalmente, se puede hacer hasta el mismo comienzo), y ha recabado delegados en las agrupaciones locales, este fin de semana daba por seguro que se cerrara un acuerdo con Fernández Mañanes.

Es algo que aún no se ha producido, pero que el candidato confía cerrar "lo antes posible", afirma a Europa Press el diputado regional.

Durante el fin de semana, Fernández Mañanes ha aludido a este asunto en distintas intervenciones dentro de su ronda por las agrupaciones locales del PSOE, y de las que se hace eco en distintas entradas en su blog, recogidas por Europa Press.

"Yo creo sinceramente que todos los que coincidimos en la reflexión crítica de lo sucedido y queremos un cambio de discurso, de proyecto, de actitudes, nos sumaremos para que ese cambio sea posible", ha afirmado.

Contra la "división" y el "sectarismo"

Fernández Mañanes cree que "sumar es más difícil que dividir a la gente para mantenerse en el poder", pero reitera su apuesta por la fórmula "un militante, un voto".

El candidato defiende que no es una persona "sectaria": "jamás escucharéis de mi que he presionado, o pretendido pasar factura a ningún compañero", sino que, al contrario, anima a "sumarse a esta corriente de cambio tan necesaria en nuestro partido".

Fernández Mañanes apela a tener "coraje" para decir "basta ya de endogamias y sectarismos". "Abramos el partidos a todas las compañeras y compañeros vengan de donde vengan. Ya está bien de intrigas que solo nos llevan a ganar congresos y a perder la calle", ha reclamado.

Porque, a su juicio, para "recuperar" a la gente que ha ido perdiendo el PSOE, hace falta un proyecto "que nos una", algo que se puede lograr "desincentivando la división".

Fernández Mañanes lamenta que el partido sea "la tercera fuerza política" en Cantabria y que el expresidente, secretario general del PRC y antiguo socio de gobierno, "siga diciendo que solo el PRC puede hacer frente al PP".

Por eso, el objetivo final que se ha marcado es lograr un PSOE fuerte que defienda a los ciudadanos "frente a las políticas conservadoras que solo pretenden destruir y enfrentar a trabajadores y gentes desfavorecidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento