Valderas, contento por romper bipartidismo, dice que "no busca sillones" sino hacer política y no defraudar

Asegura que no le gusta decir que IU es "la auténtica ganadora" pero reconoce que no tiene "más remedio porque los datos así la sitúan" SEVILLA, 26 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Inmaculada León) El coordinador y candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, se ha mostrado este domingo "satisfecho y contento" tras obtener 12 diputados en el Parlamento andaluz y "romper el bipartidismo, las políticas de derecha y su agresión", y ha hecho hincapié en que "no busca sillones" sino hacer políticas de izquierda y no defraudar al pueblo que le ha dado su confianza.
Valderas, Esta Noche Al Conocerse Los Resultados Electorales
Valderas, Esta Noche Al Conocerse Los Resultados Electorales
EUROPA PRESS
Valderas, Esta Noche Al Conocerse Los Resultados Electorales

Asegura que no le gusta decir que IU es "la auténtica ganadora" pero reconoce que no tiene "más remedio porque los datos así la sitúan"

SEVILLA, 26 (De la enviada especial de

Europa press, Inmaculada León)

El coordinador y candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, se ha mostrado este domingo "satisfecho y contento" tras obtener 12 diputados en el Parlamento andaluz y "romper el bipartidismo, las políticas de derecha y su agresión", y ha hecho hincapié en que "no busca sillones" sino hacer políticas de izquierda y no defraudar al pueblo que le ha dado su confianza.

En declaraciones a los periodistas en la sede de IULV-CA en Sevilla, desde donde ha seguido los resultados electorales, Diego Valderas ha manifestado que ha escuchado el mensaje de las urnas que se traduce en que "más de 400.000 andaluces quieren políticas de izquierda", así como que "la victoria es del pueblo" y asegurado que su formación se toma estos resultados "con responsabilidad", indicando además que sería "torpe" por su parte hablar de sillones y no de los problemas de los ciudadanos.

Valderas ha insistido en que IULV-CA "no va a defraudar" a sus votantes que han respaldado un discurso político "doblando los resultados y no han respaldado ni al del PP ni al del PSOE y ambos son conscientes de eso". En este punto ha recordado la firma ante notario de un contrato de compromiso de su programa electoral con 24 leyes y diez planes, que recoge el Estatuto de Autonomía, y que "va a cumplir", incluyendo la renta básica, el pleno empleo, la lucha contra la pobreza, la economía social o la lucha contra la corrupción.

Su programa electoral, según ha señalado Diego Valderas, ha sido conformado con la colaboración de más de 20 organizaciones y ha insistido en que ahora las quiere escuchar para "empezar a construir un nuevo bloque social de progreso alternativo". Del mismo modo, ha asegurado que IU se va a dedicar "a derribar los muros de la injusticia social y lo va a hacer con la gente parada, los trabajadores, los jóvenes y las mujeres".

El líder de IU ha manifestado que "se ha abierto un nuevo tiempo político" y las urnas, según ha insistido, "han sido claras y fundamentales para el futuro de Andalucía y lo que tiene que jugar en España y en el contexto europeo" porque éstas han hablado "democráticamente y ahora toca obedecerlas dando un fuerte viva a la democracia". En este sentido, ha asegurado que el 25 era "la antesala de una gran batalla" que proseguirá el próximo 29 de marzo en la calle con la huelga general.

Valderas ha indicado a su vez que no le gusta decir que IU es "la auténtica ganadora", pero ha reconocido que no tiene "más remedio porque los datos así lo sitúan", indicando además que estos 12 diputados tienen "un discurso invencible al servicio de la mayoría social".

"el pueblo quiere políticas de izquierda"

En esta línea, ha remarcado que "los mercados no pueden seguir mandando en la democracia porque el pueblo quiere políticas de izquierda y no sillones" y conseguir un Palacio de las Cinco Llagas que "sea capaz de situarse en un nuevo tiempo político donde reine la transparencia y sacar de él todo los elementos que los andaluces han rechazado".

Ha agradecido la felicitación de otros líderes políticos y ha lanzado el mensaje de que no quiere "situarse desde una victoria electoral como si mañana pudiéramos resolverlo todo, pero sí podemos decir que tendrán a IU en la vanguardia para resolverlo junto al pueblo" con el fin de "derrotar a aquellos que no han sabido aprovechar el caudal de esta tierra que hoy demuestra ante las urnas grandeza, progreso, alternativa y la izquierda".

Por último, ha señalado que el ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, tendrá que presentar otros presupuestos porque "Andalucía ha rechazado los que tenía ocultos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento