Colectivos y afectados por preferentes protestan en diversas ciudades gallegas contra una banca "irresponsable"

Diversos colectivos gallegos, ciudadanos y afectados por participaciones preferentes --convocados por la Plataforma polo aforro-- protestan este domingo en diferentes ciudades de la Comunidad contra la actitud "irresponsable" del sector financiero, así como con el fin de demandar una banca pública.

Diversos colectivos gallegos, ciudadanos y afectados por participaciones preferentes —convocados por la Plataforma polo aforro— protestan este domingo en diferentes ciudades de la Comunidad contra la actitud "irresponsable" del sector financiero, así como con el fin de demandar una banca pública.

En declaraciones a Europa Press, Álvaro, uno de los representantes de la Plataforma polo aforro en Vigo, ha apuntado que a la manifestación que ha arrancado pasadas las 11.30 horas —a la misma hora que se iniciaba en la ciudad de Ferrol— de la Praza de España y que ha finalizado en el cruce de Colón y García Barbón, han acudido "unas 200 personas".

De este modo, ha explicado que el objetivo de la protesta es "llamar la atención" sobre la situación que atraviesa el sistema financiero y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de conseguir "una economía para todos".

En cuanto al resto de ciudades: en Santiago, habrá una concentración con talleres y charlas a las 18.00 horas en la Alameda; en Pontevedra, se celebra una manifestación que parte de la calle Montero Ríos a las 18.30 al final de la cual el catedrático de economía José Luis Outes Ruso impartirá una conferencia; en A Coruña la concentración será a las 19.00 horas en la sede central de Novagalicia Banco; en Ourense, también habrá una concentración entre las 19.00 y las 21.00 horas en la sede de Novagalicia Banco.

Además de los ciudadanos que acuden a las movilizaciones a título individual, los colectivos y organizaciones que forman parte de esta plataforma son el Foro Galego de Asambleas del 15M, la plataforma ATTAC Xustiza Económica Global, Mesas de Converxencia y Democracia Real Xa. REIVINDICACIONES

Entre la reivindicaciones de esta acción por una banca pública se encuentra la demanda de un sistema financiero ético, ya que se considera que "la bancarización de las cajas de ahorro no es necesaria ni inevitable".

Por ello, la Plataforma polo aforro aboga por superar la crisis "en positivo", tras un aumento del paro que ven "consecuencia directa" de la "sequía" de crédito por parte de las instituciones bancarias "completamente irresponsables socialmente y políticamente impunes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento