Aida Cara atracará en Santander con 1.144 pasajeros, la mayoría alemanes, y 391 miembros de tripulación

La ciudad recibirá en 2012 más de 14.000 cruceristas, que gastarán casi un millón de euros en transporte, comercio y hostelería
CRUCERO EN LOS MUELLES DE SANTANDER
CRUCERO EN LOS MUELLES DE SANTANDER
EUROPA PRESS
CRUCERO EN LOS MUELLES DE SANTANDER

Santander recibirá este lunes, 26 de marzo, al crucero "Aida Cara", el primero de los doce que harán escala este año en la ciudad, según ha indicado la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Gema Igual.

La edil explicó que el buque, procedente de La Coruña y con destino a Le Havre (Francia), atracará en el puerto santanderino a las 8 horas, con 1.144 pasajeros -alemanes en su mayoría, austriacos y suizos- y 391 miembros de la tripulación.

Igual recordó que no es la primera vez que el "Aida Cara", de 254 metros de eslora y 70.285 toneladas, arriba en la ciudad, a la que volverá el 8 de octubre y en la que ya hizo escala en 2004 y en 2002.

En este sentido, hizo hincapié en que, además del "Aida Cara", este año está prevista la llegada de otros once cruceros al puerto de Santander: el "Price Albert II", el 11 de mayo; el "Silver Cloud" el 15 de mayo; el "Costa Mágica", el 28 de mayo; el "Seadream 2" el 21 de agosto; el "Deutchland" el 11 de septiembre; el "Aida Sphinx 6" el 27 de septiembre; el "Aida Blu" el 8 de octubre y el "Pont Aven" los días 26 y 31 de diciembre.

"Esperamos recibir a lo largo de 2012 más de 14.000 cruceristas, que gastarán casi un millón de euros en transporte, comercio y hostelería", destacó la edil, en alusión al estudio realizado por Cruises News Media Group.

Igual agradeció la colaboración de todas las partes implicadas (asociaciones de hostelería, comerciantes, taxistas, policía local), que, junto con el Consistorio santanderino y el Foro de Cruceros, trabajan coordinadamente para ofrecer una imagen de competitividad y de calidad de la ciudad.

Como ejemplo, se refirió al dispositivo organizado el pasado 12 de octubre, festividad del Pilar, cuando unos 80 establecimientos abrieron para dar servicio a los más de 1.800 pasajeros que desembarcaron del "Aida Blu".

La concejala reiteró la apuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander por hacer de la ciudad un puerto base de cruceros, del que salgan y lleguen y no sólo hagan escala como hasta ahora.

"Además de crear el Foro de Cruceros para impulsar este tipo de turismo, ya hemos mantenido reuniones con organizadores europeos y americanos para que incluyan el puerto de Santander en las rutas internacionales", aseguró Igual.

En la misma línea, reiteró que la reordenación del frente marítimo incluirá la construcción de una nueva terminal marítima, que permitirá el atraque simultáneo de dos grandes cruceros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento