Más de 700 personas se darán cita en la actividad 'JamboreEx 2012', organizada por Scouts de Extremadura

Más de 700 personas se darán cita en la actividad 'JamboreEx 2012', organizada por Scouts de Extremadura con motivo del centenario del inicio de actividades de los scouts en España.

Más de 700 personas se darán cita en la actividad 'JamboreEx 2012', organizada por Scouts de Extremadura con motivo del centenario del inicio de actividades de los scouts en España.

Esta concentración, que se desarrollará desde el 31 de marzo al 2 de abril, tendrá lugar en Salvaleón (Badajoz), bajo el lema 'Construir un mundo mejor', lema que coincide con el de la Organización Mundial del Movimiento Scout, entidad que cuenta con más de 30 millones de personas en todo el mundo.

En el 'JamboreEx' habrá multitud de actividades dirigidas a los cientos de niños y jóvenes que se dividen en ramas educativas según sus edades, ya que habrá juegos, gymkanas o concurso de canciones.

Pero además se buscará un carácter solidario y concienciador, por lo que una de las principales actividades será la denominada 'Aldea global del desarrollo', en la que diversos stands ofrecerán actividades, como debates y talleres, sobre desarrollo sostenible, derechos humanos, cooperación o solidaridad. Esta actividad contará también con otras plataformas y ONGs con las que Scouts de Extremadura colabora habitualmente.

Otro de los objetivos de la organización es contactar con el mayor número posible de antiguos scouts, por lo que se invita a todas las personas que hayan formado parte de esta entidad a ponerse en contacto con los organizadores para poder facilitarle información sobre las actividades. Pueden hacerlo escribiendo un mail a la dirección asdeex@asdeex.org, según informa la organización en nota de prensa.

Scouts de Extremadura forma parte de ASDE - Scouts de España que tiene más de 30000 asociados distribuidos por la geografía española. Además ha sido reconocida recientemente con el Premio Regional de Voluntariado y el Premio Culturas del Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento