Anfas se manifiesta en Pamplona contra los recortes en el ámbito de la discapacidad intelectual

Cientos de personas, convocadas por Anfas, se han manifestado este sábado en Pamplona contra los recortes en el ámbito de la discapacidad intelectual y en defensa de los derechos de estas personas y sus familias.
Manifestación De Anfas En Pamplona.
Manifestación De Anfas En Pamplona.
EUROPA PRESS

Cientos de personas, convocadas por Anfas, se han manifestado este sábado en Pamplona contra los recortes en el ámbito de la discapacidad intelectual y en defensa de los derechos de estas personas y sus familias.

La marcha ha partido a las 18 horas de la antigua estación de autobuses tras la pancarta 'Por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y trastornos del desarrollo y sus familias'. Asimismo, los asistentes han portado carteles como 'No somos ciudadanos de segunda', 'Crisis de la nación=Discapacidad sin subvención', o 'Recortes a la discapacidad=Atentado a la sociedad'.

La manifestación, precedida por los cencerros del Zampantzar de Ituren y los tambores de la Batukada 'La Farruca', ha estado apoyada por otras entidades, como Cormin, Feaps, o Afina.

Antes de la manifestación, la presidenta de Anfas, Uxue Zulet, ha criticado, en declaraciones a los periodistas, que la asociación está sufriendo "recortes en subvenciones y prestaciones", algo que les está "afectando como institución", pero también "a las familias directamente". En concreto, se ha referido a "recortes en partidas de asociacionismo y voluntariado", así como a "la retirada de la partida de vacaciones".

Esta situación, ha explicado Zulet, "ha hecho que Anfas, velando un poco por la sostenibilidad de la asociación, tenga que subir las cuotas a las familias por los servicios". "Sentimos que estamos dando pasos hacia atrás y en la asociación, el tiempo que antes dedicábamos a pensar en cómo mejorar la calidad de vida, ahora tenemos que esforzarnos por buscar dinero para poder seguir trabajando", ha asegurado.

Por ello, la presidenta de Anfas ha solicitado que "no se recorte este bienestar social" que había en Navarra. Así, ha reclamado que "no demos pasos hacia atrás" y ha abogado por "trabajar hacia adelante para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad".

"Seguiremos peleando hasta que tengamos una respuesta de la Administración, es un compromiso social que les corresponde a ellos atenderlo. Estamos haciendo un trabajo que debería hacer la Administración, y lo vamos a hacer, pero nos tendrán que dar alguna respuesta", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento