Los descensos ornitológicos por el río Gállego comienzan este domingo

La empresa UR Pirineos, en colaboración con SEO Birdlife Aragón, inicia este domingo, 25 de marzo, los descensos ornitológico por el río Gállego, como complemento a otras actividades ornitológicas.
Rafting En El Río Gállego
Rafting En El Río Gállego
AGA

La empresa UR Pirineos, en colaboración con SEO Birdlife Aragón, inicia este domingo, 25 de marzo, los descensos ornitológico por el río Gállego, como complemento a otras actividades ornitológicas.

Las propuestas de turismo ornitológico que han diseñado tienen como principal eje una excursión por la parte baja del río Gállego, donde destaca su riqueza natural, la virginidad de sus riberas y la paz que emana de sus rápidos, además las aves resultan mucho menos huidizas al ser aproximadas desde el río.

El tipo de embarcaciones utilizadas (rafting, balsas neumáticas sin motor) permite que la excursión se desarrolle con total tranquilidad y seguridad. Los participantes puedan traer sus propios prismáticos (aunque puedan recibir alguna gota de agua), si bien SEO Birdlife Aragón los suministra a quien no sea aficionado a la ornitología.

El objetivo es descubrir, estudiar, catalogar y observar a las especies de ribera como mirlos acuáticos, ánades, garzas, martín pescador, cormorán, rapaces y decenas de otras especies que se podrán reconocer.

Las actividades, aptas para todo tipo de público, se pueden realizar a partir de 7-8 años y es necesario saber manejarse en el medio acuático. La actividad es muy segura y tranquila pero siempre cabe la posibilidad de que uno se caiga al agua, han precisado desde la organización.

El precio, 55 euros, incluye el material específico de seguridad y de navegación como traje de neopreno, casco, chaleco salvavidas, pala. En cada embarcación acompaña un guía profesional de Rafting encargado de manejar la embarcación y un monitor de la SEO Birdlife que ayudará a descubrir y catalogar las aves.

La bajada de la parte baja del Río Gállego de Murillo de Gállego hasta el Pantano de Ardisa es un trazado de unos 15 kilómetros, que se recorre entre seis y siete horas.

La bajada de la parte baja del Río Gállego de Murillo de Gállego hasta Santa Eulalia de Gállego es de unos 8 kilómetros y se descienden en unas 4 horas. La actividad se puede complementar con el anillamiento de aves, la observación de rapaces del Riglos con telescopios, la observación de aves desde miradores naturales (antes de descubrirlo desde el río).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento