El ‘bus de la droga’ a Can Tunis deja de circular y da paso a una nueva línea

Del Paral·lel al Prat, pasando por Zona Franca.
La línea 38 de autobús, conocida como el bus de la droga, porque transportaba a los toxicómanos de Can Tunis, hizo ayer su último viaje.Con la desaparición del poblado de chabolas y con la puesta en marcha, a partir de hoy, de la nueva línea 21, el 38 ha pasado a la historia. El nuevo servicio cubrirá ahora el trayecto entre la Avinguda Paral·lel y la estación de Renfe del Prat de Llobregat, pasando por el polígono industrial y logístico de la Zona Franca y siguiendo la Ronda Litoral.

El 21 aumenta las prestaciones del 38, por lo que se espera captar nuevos usuarios. El bus conecta con Mercabarna y las industrias de la Zona Franca, donde hay más de 43.000 puestos de trabajo directos. Para los vecinos del Prat, el bus 21 supone un medio de transporte directo al centro de Barcelona, sin pasar por la Gran Via y la Plaça Espanya. Además, la conexión con Renfe permite hacer trasbordo con el servicio de Cercanías o diversas líneas urbanas de bus del Prat de Llobregat.

En Barcelona, el recorrido del 21 es corto y directo (www.tmb.net), con origen y final en Paral·lel esquina Fontrodona (conecta con la L2 y L3 de metro y con los buses 20, 24, 36, 57, 61, 64, 91, 120, 121 y 157). El 21 funciona todos los días, con frecuencias de 20 minutos los laborales y 30 los sábados y festivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento