Encuentran el cadáver de uno de los dos pescadores desaparecidos en Fuerteventura

  • La documentación que llevaba encima ha permitido identificar el cuerpo con Ramón Hernández, dueño de la embarcación.
  • El pescador salió a faenar el sábado y avisó a las 22.00 horas por mal tiempo.
  • Su compañero de pesca no ha sido encontrado aún por los servicios de búsqueda.
Imagen de archivo de varios pescadores en una lonja.
Imagen de archivo de varios pescadores en una lonja.
ARCHIVO

El cadáver hallado este sábado en Fuerteventura pertenece a uno de los dos pescadores de la embarcación 'Popeye II' que desaparecieron el pasado sábado cuando salieron a faenar. El cuerpo es el de Ramón Hernández Duchemín, natural de Arrecife (Lanzarote) y propietario de la embarcación, según indicaba la documentación que se ha encontrado junto al fallecido, según han informado fuentes de Protección Civil.

El cuerpo de Ramón Hernández ha sido localizado a primeras horas de este sábado en la costa, en la zona de Corralejo, cerca de las Salinas, en el municipio de La Oliva. Ramón Hernández y su amigo Miguel Gutiérrez, a quien se continúa buscando, habían salido a pescar en el 'Popeye II' sobre las 14.00 horas del pasado sábado y la última comunicación que se tuvo con ellos fue sobre las 22.00 horas de ese día, cuando avisaron de que estaban de regreso a la isla porque se había levantado mal tiempo.

La embarcación 'Popeye II', de ocho metros de eslora, fue hallada esta semana hundida frente a las costas de Arrecife por el efectivo de búsqueda que se activó el pasado domingo y que este sábado rastreará la zona norte de la isla de Fuerteventura.

Según las fuentes de Salvamento, en la zona donde ha sido hallado el cadáver se encuentra una patrulla de la Guardia Civil y la embarcación de Salvamento Marítimo Al Nanair, a las que se unirá la patrullera de la Guardia Civil Río Órbigo y un helicóptero para continuar la búsqueda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento