UGT y CCOO recuerdan al Gobierno que su rechazo a los servicios mínimos "es el mismo este año que en 2010"

Los dos sindicatos rechazan las críticas gubernamentales a un cambio de postura sindical "inexistente"

Los sindicatos UGT y CCOO han emitido este sábado un comunicado conjunto en el que recuerdan al actual Gobierno de Cantabria (PP) que el rechazo de ambos sindicatos a los servicios mínimos "abusivos" en la huelga general del próximo 29 de marzo "es el mismo este año que en 2010".

Ambas formaciones sindicales manifiestan "no sorprenderse" por la "estrategia" del Ejecutivo presidido por Ignacio Diego de "vincular a toda costa la huelga general con intereses políticos", lo que a su juicio "es propio de los partidos políticos", y además "inventarse un cambio de postura sindical inexistente y fácilmente refutable en las hemerotecas".

UGT y CCOO agregan que "el Gobierno de Cantabria dice que los servicios mínimos decretados para la huelga general del 29 de marzo son similares a los de 2010 y es cierto porque son igual de inaceptables y abusivos, y así se lo manifestamos de manera pública al Gobierno PSOE-PRC por entonces como lo hacemos ahora con el del PP".

"La huelga general no necesita de interés político alguno porque tiene sobrados motivos para convocarse contra la reforma laboral más retrógrada y contra los recortes sociales y en los servicios públicos más brutales de la historia de la democracia española", matizan ambos sindicatos.

De todos modos, CCOO y UGT consideran "lamentable" que el Gobierno de Cantabria "sólo se preocupe del derecho al trabajo cuando se convoca una huelga general, y, por el contrario, no respete en absoluto el derecho a trabajar de los empleados públicos que perderán su empleo como consecuencia de las medidas de ajuste que quiere imponer y que son el complemento perfecto de la reforma laboral".

"No hay cambio de postura, por mucho que quieran los dirigentes del actual Gobierno regional, pero sí voluntad sindical de llegar a acuerdos sobre los servicios mínimos, aunque cuando la negociación parta de lo mínimamente razonable", argumentan UGT y CCOO en su comunicado.

"Para el Gobierno de Cantabria es fácil acusar a los interlocutores sindicales de falta de voluntad negociadora e incluso maquillar su inasumible oferta de servicios mínimos con una ligera flexibilidad con la que nada se soluciona porque cuando lo que se ofrece está tan alejado de un acuerdo, éste es simplemente imposible", recalcan los dos sindicatos.

UGT y CCOO subrayan finalmente que "la propia jurisprudencia habla bien claro sobre los servicios mínimos decretados en las administraciones públicas, que en infinidad de ocasiones son declarados como abusivos por los propios magistrados, aunque tiempo después de la huelga y cuando el mal ya está hecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento